Guantes
¿Quieres comprar unos guantes de moto?
Bien, como solemos sugerir a nuestros clientes desde MOTÓNITY, podemos centrarnos en el uso que les vas a dar, en su estética y diseño o sencillamente en precio pero lo más aconsejable es seguir ese orden y elegir. La primera elección que debes de tomar es si quieres un guante impermeable o no.
Hace tiempo, las categorías principales eran dos: Guantes de moto de invierno y Guantes de moto de verano. Sin embargo ahora ya contamos con soluciones intermedias, propuestas diferentes y podemos encontrar guantes de verano pero impermeables, que si además son de Gore-Tex, dependiendo de la zona en donde vivas pueden ser ideales para ti. Por lo tanto ¿Cómo los quieres?
Guantes de moto impermeables
A la hora de conseguir la impermeabilidad cada fabricante recurre a una solución y utiliza o bien su membrana impermeable propia o bien la membrana por excelencia: Gore-Tex. Las características principales de una membrana son que corta el viento, que es impermeable y que transpira. Precisamente es en este aspecto último donde destaca el Gore-Tex, en la transpiración. Conseguir una membrana impermeable y cortaviento no es difícil, bastaría con una bolsa de El Corte Inglés pero si lo que queremos es que transpire y nos proporcione un viaje confortable debemos de pensar en materiales más avanzados. Una vez más te recomendamos que confíes es las marcas punteras y si no puedes permitirte un Guante de moto de Gore-Tex, recurre a las membranas de cada fabricante.
Guantes de moto no impermeables
Normalmente pensamos en guantes no impermeables cuando el clima nos lo permite o cuando la práctica o uso lo exige, como por ejemplo en off road. También podemos llamarlos Guantes de moto de verano y principalmente serán tipo trail o enduro, urbanos o deportivos. Si, hay un mundo hoy día y también mucha variedad de diseños pero lo que vas a disfrutar buscando el tuyo no te lo quita nadie.
¿Qué talla de guante compro?
Una máxima: Casco y ropa ajustada; Botas y guantes grandes.