Favoritos

Ace Café Barcelona

       

Abre sus puertas el Ace Café Barcelona, y tarde o temprano vas a pasar por allí, y lo sabes perfectamente.

Ace Café Barcelona

Ace Cafe Barcelona

Con la apertura del Ace Café Barcelona, la capital catalana se convierte en el segundo punto de peregrinación en Europa para todos los amantes del motor, especialmente de las motos. Junto con el Ace Café Londres, ambos espacios ofrecen puntos de encuentro ineludibles del viejo continente para todos los apasionados de las motos, con especial consideración a las tendencias custom. El leitmotiv de estos espacios Ace Café es el tributo a una tendencia café racer que ha sabido sobrevivir al paso de los años, reciclándose, modernizándose y siempre ofreciendo un atractivo inigualable en base a su autenticidad.

Espíritu Café Racer hasta el día de hoy

En Europa, las primeras customizaciones de motos se empezaron a llevar a cabo en los años 50, inspiradas en las que ya venían realizando los moteros en Estados Unidos. En esas adaptaciones personalizadas de cada moto, que en principio nacieron de la necesidad y de la carencia de gasolina en plena postguerra, se empezó pronto a vislumbrar una tendencia que asumieron como propia los rockers del momento. La identidad custom empezó a atraer a espíritus inquietos, moteros deseosos de emprender y compartir viajes a bordo de sus motos. Kilómetros y kilómetros de carretera durante los que podían experimentar la libertad, con la música rock como emblema y con sus lugares especiales de encuentro y refugio como fue y sigue siendo el Ace Café de Londres.

La estética de esos moteros se ha mantenido en esencia hasta el día de hoy, al igual que la idea de personalización de cada moto. No obstante, una necesaria adaptación a las mejoras técnicas y a las modas ha derivado en customizaciones de mucha mayor tecnificación, por un lado, y a la extensión de la corriente café racer como una forma de ocio para cualquier motero.

Ace Café Barcelona como nuevo punto de encuentro

Por lo demás, el espíritu inquieto y, en cierta forma, rebelde permanece inalterable. El Ace Café Barcelona, tal como ocurre actualmente con el Ace Café Londres, se convertirá en un lugar para disfrutar y poner en común cualquier aspecto del mundo motor. Con especial consideración a las transformaciones, adaptaciones y personalizaciones que cada cual ha sabido dar a su moto.

Así pues, el mundo Custom en Barcelona dispondrá de su ambiente perfecto donde compartir experiencias, disfrutar de la música en directo, planificar rutas, intercambiar impresiones, preparar reuniones y eventos…

Por supuesto, todo aficionado a las dos o a las cuatro ruedas en general, puede también disfrutar de este ambiente que será único en la Europa continental. La llegada del Café Racer a Barcelona es una excusa perfecta para todo amante de los vehículos, pues todos ellos podrán disfrutar de multitud de eventos relacionados con el rugido de los motores.

Porque, así como el Ace Café londinense siempre ha sido un templo desde su primera apertura en 1938, y su reapertura tras la Segunda Guerra Mundial en 1949, hasta su extensión actual a todo lo relacionado con el motor, el Ace Café Barcelona toma el testigo en el sur de Europa, convirtiéndose en una réplica necesaria para cobijar a tantos y tantos aficionados de cualquier lugar de la Europa continental.

De puertas hacia dentro, el Ace Café Barcelona pretende ser un museo accesible para el deleite de todo visitante. Sus evocaciones a los inicios del movimiento café racer, con las primeras motos Triumph convertidas en piezas únicas; su ambientación Café Racer extendida en lo estético y en lo musical; acabarán transportando a todos sus visitantes a la magia de un movimiento motero que ha sabido llegar hasta nuestros días con todo su encanto y magnetismo en plena vigencia.

Además, en el exterior se pretende revivir esa idea de los aficionados al motor compartiendo sus customizaciones, exhibiendo ingenio y diseño al servicio de una afición única, charlando animadamente y poniendo en común, al fin y al cabo, el porqué de su pasión.

Se cubre así una necesidad histórica de cualquier amante de las motos, que ya podrá fijar como objetivo la visita de este espacio para afianzar su afición y descubrir a tantos y tantos amigos que comparten su identidad en la distancia.

Los complementos necesarios

La estética fue algo muy importante en los primeros café racers, formaba parte de su identidad como grupo. La moda en el mundo de las motos está muy influenciada por estos primeros motoristas que buscaban en su indumentaria la diferenciación estética. Solo que la moda motera, además, termina por conseguir la funcionalidad y comodidad necesarias que las pautas de seguridad actuales exigen.

La próxima apertura de Motónity en Barcelona acabará por transformar la ciudad condal en un completo centro neurálgico motero. Todos los complementos necesarios, para disponer del equipamiento completo, estarán disponibles en Motonity Barcelona.

Todas las marcas, desde las clásicas hasta las que ofrecen últimas tendencias, un mundo al servicio del motero.

La peregrinación a dos ruedas estará asegurada con la conjunción de estas dos nuevas aperturas.

Publicado el 3/3/2017 en Sobre motos y moteros

       

RSS 2.0 (Sobre motos y moteros) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios