Favoritos

Alvaro Bautista con REVIT y MOTÓNITY Barcelona

       

Alvaro Bautista con REVIT y MOTÓNITY Barcelona

Pocos pilotos son capaces de presumir de haber pilotado para cuatro marcas de motos diferentes en la máxima categoría del mundial de motociclismo. Uno de ellos es Álvaro Bautista (Talavera de la Reina, 1984) que debutó en MotoGP con Suzuki en 2011, en 2013 fichó por un equipo satélite de Honda, tres temporadas después cambiaba la Honda por la Aprilia y este 2017, dos años después, se sube a la Ducati privada del Aspar Team. Antes alvaro bautista, un piloto revit, fue campeón del mundo de 125cc y subcampeón en 250cc.

Tras destacar en el Campeonato de Madrid de Minimotos y en categorías de promoción como la Copa Aprilia 50 o la Copa Movistar, el debut de Bautista en un gran premio de motos de 125cc llegó en 2002. Fueron tres carreras como piloto invitado en un año donde ganó los campeonatos de España y de Europa de 125cc, siempre con Aprilia, marca que apostó por él en 2003 como piloto oficial. En su segundo año completo llegaron los cuatro primeros pódiums y, tras un año en Honda en 2006, volvió a Aprilia para ganar el título.

Fue de la mano de Jorge Martínez Aspar, que en 2007 apostó por el de Talavera para su equipo de 250cc. 2 victorias, 7 triunfos y un 4º en el general del mundial, números casi calcados a los de 2009. 2008 fue su mejor temporada en la categoría intermedia, llevándose 4 victorias y 11 pódiums que le valieron para ser subcampeón del mundo, superado solo por el desaparecido Marco Simoncelli. Números que le valieron para llamar la atención de Suzuki, que le ofreció un puesto en la parrilla con una moto oficial.

Bautista estuvo dos años en Suzuki, temporadas de adaptación, en las que ya era piloto revit racing, una relación que se ha mantenido durante más de un lustro. De hecho, es fácil ver a alvaro bautista en fiesta de inauguración de REV'IT! en Barcelona o Santiago de Compostela. En 2012 cambió la Suzuki por la Honda satélite de Fausto Gresini y firmó su mejor campaña en la categoría reina: dos terceros en San Marino y Japón, una pole position y un 5º en la general final. El año siguiente sería sexto, de nuevo con la Honda Gresini.

Mientras mantenía su relación con REV'IT! Bautista estuvo otro año en Honda y en 2015 y 2016 pilotó la Aprilia, de nuevo en la estructura de Gresini. Una moto recién llegada a la parrilla a la que ayudó a evolucionar, logrando varios top-10, especialmente en 2016, y siempre por su compañero de equipo, Stefan Bradl. Esta campaña Bautista vuelve a Ducati con Aspar, y el piloto REV'IT! se muestra ilusionado, más después de los buenos resultados logrados en pretemporada.

Publicado el 13/3/2017 en REV´IT!

       

RSS 2.0 (REV´IT!) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios