Favoritos

Botas de moto para el frío | Cómo elegir

       

Botas de moto para el frío | Cómo elegir

Frío o calor en moto. ¿Qué es peor?

Ya le hemos dedicado tiempo a cómo elegir la mejor chaqueta de moto para el frío, o los mejores guantes de moto para el frío, o incluso cómo comprar los mejores pantalones de moto para el frío. Sin embargo, pocas veces nos preguntamos cuales serían las mejores botas de moto para el frío o el mejor casco de moto también para el frío.

Es frecuente escuchar frases tipo "prefiero rodar con frío antes de rodar con calor", o "con frío te abrigas y ya está, pero con calor no puedes hacer nada". Vale, nosotros opinamos justo lo contrario. Podemos observar España, centrarnos en Europa o mirar el planeta entero, pero en cualquier caso, los lugares habituales por los que rodaremos nos ofrecerán temperaturas entre -15º y 45º. Que sí, que tu has visto más frío y más calor, pero la mayoría rodaremos entre estos parámetros e incluso inferiores.

Viajar en moto a 45º no es agradable, es muy incómodo y las sensaciones son variadas dependiendo de la persona. En ocasiones, si nuestra salud no es buena y no hidratamos lo suficiente el cuerpo, podemos incluso correr un riesgo grave. No obstante, bebiendo mucho y con la indumentaria adecuada, en orden de marcha el viaje puede ser aceptable. Un truco muy efectivo es mojarse por fuera, literalmente, llegar de gasolinera en gasolinera y bajo la manguera empaparse. Durante al menos un par de horas circularás razonablemente bien. Hoy día además contamos con soluciones realmente innovadoras, con diferentes chalecos refrigerantes y prendas ventiladas maravillosas. 

Viajar en moto a -15º tampoco es agradable desde luego, y a los peligros que afectan a nuestra salud por hipotermia, se unen los riesgos que nos acechan en la calzada, como el hielo. Por mucho que te abrigues y bebas caldo de la abuela calentito antes de partir, si circulas a 120km/hora con -15º durante horas, tu cuerpo irá perdiendo temperatura y puedes pasar verdaderos aprietos e incluso perder alguna extremidad como dedos de manos o pies. Hoy día podemos estar contentos y, hay otras soluciones además de la de abrigarse. Además de utilizar las capas correctas con el objetivo de mantener la temperatura de nuestro cuerpo, ahora podemos aislarnos del exterior con accesorios como manoplas y cubremanetas e incluso utilizar prendas que generen calor, prendas calefactables de moto.

Yo soy yo, mi moto y mi circinstancia

No obstante, hay muchos más factores que la temperatura exterior para valorar nuestro confort. Podemos circular en una moto naked y será muy diferente a hacerlo en una touring o maxitrail. Del mismo modo, será muy diferentes rodar en lugares con elevada humedad o rodar en zonas secas, o incluso nuestra estatura será importante. Una persona alta estará más expuesta a las inclemencias que una persona bajita. En resumen, no es fácil hallar soluciones universales para todos, y ante las misma condiciones climatológicas, cada uno de nosotros tendrá una experiencia particular. 

En fín, cada motero tendrá sus preferencias, pero lo recomendable es no jugar con nuestra salud y huir de estos extremos. No merece la pena poner en riesgo nuestra salud para poner una foto en Instagram o presumir en un bar de moda. Moto y Responsabilidad.

Las mejores botas de moto para el frío | Medidas para mantener los pies calientes montando en moto con frío

Con todo, insistimos en que montar en moto con frío es una cosa seria y para encontrar las botas de moto para el frío más adecuadas tendremos en cuenta lo siguiente:

  1. Han de ser impermeables y mejor laminadas. Normalmente una bota es impermeable gracias a una especie de calcetín impermeable que lleva dentro, entre la propia bota y un forro agradable que estará en contacto con nuestra piel o calcetín. Así, el agua quedará entre este calcetín y la capa exterior de la bota, pudiéndose incluso congelar, algo nada bueno si queremos combatir el frío. En las prendas laminadas, en particular las botas de moto laminadas, tienen este calcetín del que hablamos como pegado al exterior, adherido, laminado decimos. En conclusión, repelen el agua y cortan así el exterior, frío, agua o nieve desde fuera.

botas revitbotas revit

  1. Calcetines invernales técnicos, que extraigan la humedad y mantengan la temperatura corporal. Ahora ya contamos también con calcetines de moto calefactables y plantillas calefactables de moto.

calcetines calefactablessuela klan-e

  1. Normalmente llevaremos, si la temperatura es muy baja, un pantalón térmico pegado a las piernas. En cualquier caso, deberemos de evitar que el calor se salga por la parte superior de la bota. Por ello, mejor botas altas combinado con pantalones térmic os de moto, para que el conjunto se ajuste mejor a nuestro gemelo y el calor no se vaya.

terminas revitrevit airbornecalcetines revit altos

  1. El pantalón de moto ha de cubrir el tobillo cuando estamos sentados en la moto, no en el bar miestras desayunamos o tomamos una caña. El pantalón y, más cuando es de invierno, tiene que quedarnos como el de calle, pero cuando ya estamos sentados en la moto. Con esto favoreceremos que la temperatura de nuestros pies se mantenga.

pantalon revitpantalon revit poseidon

Conclusión

¿Tienes moto? Pues ya tienes una razón de peso para estar contento.

Ahora, si quieres viajar cuando hace frío, pásate por una de nuestras tiendas MOTÓNITY en Santiago de Compostela, Barcelona o Las Palmas de Gran Canaria, o llámanos por teléfono al 981 074 037 y deja que un experto te aconseje.

Una vez elegido el equipo que corresponda, debes de saber que poco más puedes hacer si llega un momento en el que tengas frío. Para en un bar, comenta con otros moteros el frío que tienes, escucha como te cuentan el frío que también ellos tienen y disfruta de la ruta que en coche nunca te daría tantas satisfacciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 14/1/2020 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios