Favoritos

Chaleco refrigerante Macna / Esclerosis múltiple

       

Una prenda que ya se utiliza por bomberos, soldados y pacientes de esclerosis múltiple

Chaleco refrigerante Macna / Esclerosis múltiple

La Academia Americana de Neurología, a través de la prestigiosa revista Neurology, publica una información que viene a mejorar la vida de las personas que sufren Esclerosis Múltiple.

Una medida sencilla y económica, que consiste en ponerse un chaleco refrigenrante, bien directamente sobre el cuerpo, o bien sobre alguna prenda adecuada, de materiales como microfibras, ya empladas habitualmente para el atletismo y los deportes de montaña.

Este sencillo gesto, parece que aumenta la fuerza muscular del paciente, al igual que su equlibrio, disminuyendo además la fatiga. Aseguran que los efectos son inmediatos.

Los autores, pertenecientes a la Universidad de Groningen (Holanda), confirman algo que ya saben las familias y los afectados, y es que con la subida de las temperaturas, habitualmente la enfermedad empeora, y por el contrario, cuando las temperaturas bajan, la mejora es notable.

Si bien para su estudio fabricaron una compleja prenda, con tubos interiores por los que circulaba un fluído frío y demás detalles técnicos, desde que se realizara este experimento, allá por septiembre de 2001, se han comercializado diferentes artículos basados en este prototipo.

Si el utilizado en el laboratorio de la Universidad holandesa era complejo, los que han llegado posteriormente al mercado son excesivamente sencillos, y consisten en un chaleco confeccionado en un material más o menos absorvente, que tras sumergir en agua, se viste, y enfría momentaneamente, a la vez que moja al que lo luce.

Sin embargo, un producto que ya conociamos hace tiempo los moteros, ha llegado como una solución novedosa que mejora los síntomas de esta patología.

Se trata del chaleco Macna Dry Cooling, y sus virtudes, ya sobradamente comentadas en este blog y en otros del sector, consisten en:

1.-Refrigerar el cuerpo, y evitar que la temperatura de este aumente.

2.-No moja. Aunque lo llenamos de agua con 500ml, esta actúa y hace su efecto sin mojar nuestro cuerpo.

macna esclerosis

Para obetener más información, y para adquirirlo, podemos acceder a la tienda desde este enlace: http://www.motonity.com/chaleco-macna-dry-cooling-refrigerante-para-moto_p424479.htm

Publicado el 29/6/2015 en Macna

       

RSS 2.0 (Macna) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

2 comentarios

Victoria

13 jul., 2015 23:04:20

Tengo un niño de 12 años y se le está deformando la columna. Tiene una enfermedad rara hipomelanosis de ito, síndrome west

Gabriel Emilio Correa Escobar

14 jul., 2015 14:58:30

Admin

Que gran noticia

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios