Favoritos

Chaquetas de moto ¿Cómo ha de ser mi chaqueta de moto?

       

En este post analizamos qué características debe tener una chaqueta de moto para que proteja del frío y de la lluvia.

Chaquetas de moto ¿Cómo ha de ser mi chaqueta de moto?

¿Qué características ha de tener una chaqueta de moto para proteger el cuerpo, las manos y el cuello de un motorista? ¿Qué materiales son los mejores? No cabe duda que las chaquetas de moto son imprescindibles para protegerse del frío y de la lluvia pero también han de ser útiles para los meses de calor. Si te parece vamos a hacer un pequeño repaso de cómo debería ser la chaqueta de moto ideal. Vamos allá:

1.      Sistema de protección para el cuerpo

Para la protección del cuerpo, deberías optar por una de estas dos opciones:

  • La chaqueta debería tener una membrana textil a prueba de agua o waterproof impermeable unida para proteger del frío y de la lluvia. Esta membrana debe estar laminada para que nunca se cale con la lluvia.
  • Si esta pieza textil no está unida a la chaqueta deberías optar por una chaqueta independiente que pueda ser utilizada para los días de lluvia o frío y quitarse cuando hace más calor. Cuando hace calor, retiras la membrana que incorpora y continúas teniendo una chaqueta con todas las medidas de protección pero más fresca y ligera. Esta opción también tiene la ventaja de que puedes iniciar el viaje con ella si hace frío e ir retirando las capas y guardarlas en la maleta de tu moto a medida que el termómetro vaya subiendo.

Todos los motoristas saben que la piel es el material que mayor seguridad proporciona pero cuando llueve o hace frío puede que no sea la mejor solución. Las chaquetas textiles impermeables son la mejor solución en los días de lluvia pero suelen al final mojarse y volverse pesadas y no son las más adecuadas para los meses de más calor. Son muy incómodas.

2.      Sistema de protección para el cuello

El cuello es otro de los puntos críticos que hay que cubrir con el frío y con la lluvia. Hasta ahora cada capa de la chaqueta de moto tenía su propio cuello. Con este sistema no se garantizaba que el agua no penetrase, además de resultar bastantes incómodo para la conducción. Los actuales sistemas para cuello han logrado unir esas tres capas en un solo cuello, lo que garantiza mayor protección y comodidad. Este cuello se fija al exterior de la chaqueta.

3.      Sistema de protección para los puños

Hasta el momento la protección para los puños se habían diseñado en tres capas: una exterior, un forro impermeable y un forro térmico. Pero la sensación de tener estas tres capas es bastante desagradable. Ahora mismo ya existen otras soluciones que consisten en un sistema de aperturas entre estas tres capas por medio de una cremallera. De esta forma la membrana se ancla con el borde el puño. Así evitarás el roce en la muñeca y se aumentará la impermeabilidad en esta zona tan sensible.

Además permite que te coloques los puños de chaqueta por encima de los guantes con lo que aumenta la protección. En otros sistemas como el Goretex esto es prácticamente imposible porque aprietan demasiado la muñeca y no te permiten introducir el guante.

Una de las marcas que ha desarrollado esta tecnología para la protección de cuerpo, cuello y puños ha sido la holandesa Macna, una marca nacida en el año 1990 y que desde esta época ha introducido novedades muy interesantes en todos los accesorios para motor buscando siempre el confort y la seguridad de los motoristas más exigentes. Macna fue la pionera en presentar al mercado guantes impermeables y transpirables a precios muy asequibles. La marca holandesa distribuye sus productos a más de 30 países y su gama de productos la puedes encontrar en Motónity.

¿Crees que todas estas características son las que tienen que tener las chaquetas de moto? ¿Añadirías alguna más? Si es así, dínoslo en la sección de comentarios y las incluiremos, por supuesto que sí.

Y, si te ha gustado este post, compártelo. Seguramente a algún amigo tuyo también le puede interesar.

 

Publicado el 6/10/2015 en Macna

       

RSS 2.0 (Macna) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios