Favoritos

Comparativa entre Sand 3 y Defender GTX

       

Las trail multicapa desmontables de REV'IT! comparadas en profundidad.

Comparativa entre Sand 3 y Defender GTX

 

La nueva chaqueta de REV'IT!, la Sand 3, ha llegado, y como ya es habitual con las presentaciones de la firma holandesa, se ha generado una gran espectación. Y también dudas razonables entre los amantes de la firma, pues elegir la prenda adecuada cada vez se hace más difícil; hay tanta variedad, que en muchas ocasiones uno se lía y agota de mirar y mirar.

Te queremos ayudar, y tal y como nos proponéis, vamos a comparar dos equipaciones estrella, dos titanes del trail, y dos de las prendas más prestigiosas del mundo trail: La chaqueta REVIT Defender GTX y la Sand3. Comenzamos:

Protección: Idéntica. Ambas incluyen las mismas protecciones en codos y hombros, las galardonadas Seeflex fabricadas por la propia marca, y con certificación de nivel 2, que es la más alta. En la espalda, sólo la Defender incluye de serie la Seesoft de nivel 2, si bien es cierto que MOTÓNITY mantiene una oferta propia (hasta agotar existencias) y se regala esta protección con la compra de la Sand. Por lo tanto, la protección es la misma en los dos casos.

Tejidos: La Sand 3 utiliza PWR de 500D y 600D, además de Lorica, mientras que la Defender GTX incluye PWR de 750D y 1000D, recubiertos además de Teflón e inserciones de neopreno. Si la primera pues alcanza un nivel alto, la segunda se alza como la excelencia personificada, valga la expresión.

Forro térmico: Sólo la Sand3 incluye forro térmico desmontable. La Defender habrá que completarla tarde o temprano con una capa intermedia, tipo Solar o Climate.

Impermeabilidad: Las dos poseen una membrana extraible impermeable, que en la Sand 3 es Hydratex 3L y en la Defender Gore-Tex Grid Backer. Si la primera es muy superior a la media, la segunda sencillamente inmejorable.

En las fichas específicas de cada modelo podrás encontrar muchos más detalles técnicos. Aquí sólo pretendemos ofrecerte una primera vista acerca de sus prestaciones.

Nuestras sensaciones

Chaqueta REV'IT! Sand 3

Cómo explicarlo...La chaqueta Sand es ya un símbolo trail, para la propia marca REVIT y para los aficionados a este terreno de la polivalencia en moto. Solo con acercarnos a algún evento relevante, como la Riders en Formigal, el Les a Les en Portugal o el PuntApuntA en España veremos qué cantidad de compañeros han elegido este modelo.

Es algo muy especial esta "Arena". En cierto modo esto ocurre en todos los segmentos y sectores; nacen productos que quizás no sean los mejores para todos, pero si para muchos, y se convierten en populares y prestigiosos. Son iconos.

Si intentamos ignorar esto, al verla de cerca llama la atención de todos modos; es una chaqueta diferente, confeccionadas con materiales diferentes y decoradas con colores diferentes, y esto de entrada nos encanta. La azul es brutal, discreta a la vez que distinguida, no sé como explicarlo. Es realmente innovadora y chula.

Al ponértela, nada nuevo, como siempre en la marca: Patronaje excelente, comodidad y peso razonable. Más bien cortita, lejos de los antiguos 3/4, y más atractiva incluso una vez puesta que en la percha.

sand3 azul

Chaqueta REV'IT! Defender GTX

No conocemos nada mejor. Una equipación trail, con las capas independientes que tenga estas prestaciones, que sea tan ajustable a todos los cuerpos y un resultado tan extraordinario, no se nos ocurre. 

Ya al cogerla impone. La gran calidad de sus tejidos y técnicas composiciones se dejan notar, se respira nivel en todos sus rincones. Como en toda la familia, el patrón se ajusta al perfil medio europeo, con un peso razonable. Sienta bien, también cortita y agradable al sentarte en la moto.

Es otra escala, está claro.

defender revit

Resumen: Para un uso normal, si la Sand te gusta y con la promoción en vigor de MOTÓNITY, sin dudarlo es tu chaqueta. Te llevarás un producto único y de gran calidad. Ahora, si te lo puedes permitir, la Defender GTX te cautivará más cada día que la utilices, es incomparable.

Con respecto a los pantalones, son realmente como las chaquetas, y podemos aplicar lo relatado también para ellos.

No hemos hablado de las Sand Urban, más caras, y a las que le dedicaremos una prueba especial. Nos recuerdan a un Submariner con el bisel verde; ¿Qué necesidad había? Bueno, pues nos encanta :-)

sand urban

Publicado el 16/2/2017 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios