Favoritos

Consejos para que conduzcas tu moto en invierno

       

¿Cómo te proteges del frío y de la lluvia cuando subes a tu moto? ¿Qué prendas utilizas? Lee estos consejos para conducir más confortablemente.

Consejos para que conduzcas tu moto en invierno

¿Eres de los que le gusta conducir su moto aunque haga frío o llueva de los que cuando llega el invierno aparca la moto en el garaje y no la coge hasta la primavera siguiente? Si sigues estos consejos podrás conducir tu moto en cualquier circunstancia. Actualmente existen muchas prensas que te puedes poner y evitar pasar frío.

1.      El casco de moto

Empezamos por arriba. El casco es un buen aislante térmico pero su inconveniente es que se puede empañar. ¿Qué hacer para que esto no ocurra? Puede optar por una pantalla anti vaho o un “pin lock”, una pantalla que evita que se produzca la condensación dentro del casco gracias a la cámara de aire que se forma entre el “pin lock” y la visera. Con este elemento vas a evitar tener que abrir la visera para desempañarla. Por cierto, que no se te olvide cerrar las entradas de aire.

2.      ¿Cómo cubrir el cuello?

El cuello es una de las partes más delicadas de cubrir cuando hace frío. Si dispones de una buena chaqueta de moto puede que el cuello de esta chaqueta cubra el tuyo, pero no está de más que te hagas con un “puff” o braga para cubrirte el cuello.

3.      Chaquetas

Vamos ahora con las chaquetas. Muchas de las chaquetas para moto cuentas con elásticos interiores que te van a permitir ajustarla con precisión para que no te entre el aire en el cuerpo. Antes de subir a la moto ten la precaución de cerrar todas las cremalleras.

4.      Guantes para moto

Cuando vayas a elegir tus guantes para moto es muy importante que vayas con la chaqueta que utilizas habitualmente. Pruébate los guantes y comprueba que los puños de la chaqueta se introduzcan con precisión en los guantes. También evitarás de esta manera que penetre el viento.

5.      Pantalones y botas

Otro tanto pasa con los pantalones y las botas. Deben ajustar como un guante para que se cuele el aire. Pruébate los pantalones con las botas y que no quede ni un resquicio. Piensa que a menos que tengas una scooter, las piernas y los pies tienen contacto directo con el viento.

También puedes optar por utilizar bolsas de plástico para mantener la temperatura de los pies. Son especialmente útiles en caso de que esté lloviendo. El papel del periódico también puede tener su utilidad si lo colocas entre tu pecho y la chaqueta. Y para proteger tus manos puedes ponerte crema hidratante antes de colocarte los guantes.

6.      Otros elementos contra el frío en la moto

También puedes adquirir en tiendas especializadas otros muchos accesorios para protegerte del frío como por ejemplo los sotoguantes que son muy económicos y evitan que se te hielen las manos o los sotocascos, también llamados “buffs” para mantener la temperatura dentro del casco. También tienes a tu disposición pantalones impermeables a módicos precios y que son unos magníficos aislantes. En definitiva, te puedes hacer con infinidad de prendas térmicas.

7.      El mono para moto

Pero quizá una de las mejores cosas que puedes hacer para disfrutar de tu moto con frío e incluso con lluvia es hacerte con un mono. La mayoría de los monos son transpirables e impermeables, cuentan con cremalleras que cierran a las mil maravillas y mucho de ellos cuentan con bandas reflectantes que constituyen un muy buen sistema de seguridad. El mono es la solución más cómoda para conducir tu moto.

Estas son algunas de las soluciones para que el frío o la lluvia no te impidan circular en moto. Eso sí. Cuando salgas con tu moto en condiciones atmosféricas adversas, también debes tener en cuenta que la manera de conducir ha de ser muy diferente. No puedes circular como si el piso estuviera seco. De todas maneras, las bajas temperaturas y la lluvia no te han de impedir coger la moto y hacer tus desplazamientos habituales si sigues estos consejos.

¿Cómo circulas con tu moto cuando llega el invierno o llueve? ¿Qué prendas sueles llevar? ¿Tienes algún truquillo que quieras compartir con todos nosotros? Dínoslo en los comentarios.

Y, por cierto, si te ha gustado este post, compártelo. Seguro que algún amigo motero tuyo le pueden venir estos consejos de rechupete.

Publicado el 13/10/2015 en Sobre motos y moteros

       

RSS 2.0 (Sobre motos y moteros) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios