Favoritos

El vaquero impermeable se llama Orlando

       

Prueba a fondo del vaquero por excelencia, que fabrica REV'IT!, y que nos ha cautivado a todos desde la primera puesta.

El vaquero impermeable se llama Orlando

Podemos afirmar con rotundidad, que estos vaqueros impermeables de REVIT, son uno de los productos que más nos ha gustado en los últimos tiempos. Son prácticos y eficaces, y además sientan bien y se muestran elegantes. ¿Necesitas más?

La Prueba

Esto es Galicia, Santiago de Compostela en concreto, y este año el grajo vuela bajo; ya sabes...En estas fechas salimos de casa con temperaturas desde -1º hasta 7º, y volvemos también entre 5º y 11º. Este año no está lloviendo mucho, pero lo suficiente como para regar los jardines y realizar la prueba si. La moto con la que se ha realizado la prueba es una BMW R1200GS del 2016, y el piloto tiene una estatura de 183cm y 85 kilos de peso; utiliza una talla W33.

Al verlos nuevos, la impresión primera es de que van a ser algo rígidos, un poco tiesos incluso, debido a la membrana que se adhiere a la Cordura Denim, pero al ponértelos la cosa cambia. La sensación principal al ponértelos es de confort, de calidéz, de calentitos y agradables, y al terminar de vestirte y mirarte al espejo, sonreirás; sientan muy bien, y parecen recién planchados. 

foto del pantalon mojado

De momento pues, ando yo caliente y voy como un pincel, por lo que sólo queda probarlo a las 7 de la mañana de camino al curro. Y así hacemos, combinándolo con una botas Belstaff altas, clásicas e impermeables también.

Al subir en la moto, notamos ya que son algo más elásticos que su antecesores Menphis H2O, lo que facilita la maniobra. La talla 33 no se fabrica en extra-laga L36, por lo que con 183cm de altura, las protecciones quedan algo altas, aunque por el resto bastante bien, cubriendo casi el tobillo. Estas nuevas Seesmart son increíbles, las protecciones perfectas para un vaquero; ni se notan ni las notan.

También resaltaría que el alto es perfecto. Demasiado bajos de cintura, para una prenda de invierno resultaría incómodo. No nos encanta el aspecto de unos vaqueros subidos hasta las axilas, pero muy bajos tampoco son cómodos. Están perfectos en este sentido, sin duda. Así, al sentarnos, el conjunto es confortable.

Ya en marcha, la sensación es curiosa, pues a pesar del frío y del viento, gracias a la membrana Hydratex nada llega a nuestras piernas. Pasan los kilómetros y todo igual ¡qué pasada!. Llegamos a la tienda tras 15 kilómetros, y todo correcto, nada de frío. Si ha llovido, sacudimos las gotas y ya está, todo seco, alucinante.

Durante la jornada de trabajo con ellos puestos, también satisfactorio el resultado. Es cierto que si aumenta la temperatura exterior y debemos de caminar mucho, tendremos calor, pero para franjas de entre -1º y 21º, todo irá sobre ruedas.

En la tienda, con la actividad propia de un comercio, la sensación es buena. Notarás que son más rígidos, no se adaptan tanto como unos vaqueros normales o un traje, pero es sólo una sensación diferente, no es molesto. 

Para lavarlos, nada especial. En frío con un programa delicado y centrifugado lento. Tendemos y dejamos secar a su ritmo. Una vez secos, si le aplicamos un impermeabilizante textil, miel sobre hojuelas. En resumen: El mismo tratamiento que a una prenda de Gore-Tex laminado.

Características

Confeccionados con algodón de triple capa, por lo que ofrecen cierta elasticidad. En las rodillas, caderas y culo, se añade el técnico laminado PWR, con una resistencia increíble a la abrasión. Ver el cuadro siguiente:

1.-Vaquero normal: 0,44 segundos

2.-Vaquero con Kevlar: 0,83 segundos

3.-Vaquero fabricado por la casa Cordura: 1,21 segundos

4.-Vaquero.Cordura con PWR: 5,90 segundos

5.-Piel: 4,12 segundos

Una protección, para alcanzar el nivel 1, debe de resistir al menos 4 segundos a la abrasión, y 7 segundos para alcanzar la catalogación de nivel 2. Si, es increíble; Estos vaqueros resisten casi tanto como una protección de codos, hombros o espalda de nivel 2. Una verdadera pasada, que te permite ir realmente protegido. Estos vqueros son más seguros que muchos pantalones touring mediocres. Sin duda.

Además en las rodillas, cuentan con las novedosas Seesmart de nivel 2, que también podrás alojar en las caderas (no incluídas)

Cremallera en la bragueta, dos bolsillos detrás, dos delante y una cerillera con cremallera estanca.

Conclusión

Son geniales y muy polivalentes; los vas a utilizar más de lo que pensabas, ya que sobre ellos podrás combinar lo que quieras, y van bien tanto con una Poseidón GTX como una chupa de piel o una Belstaff o Barbour.

pantalon revit orlando sucio

 

Publicado el 2/1/2017 en REV´IT!

       

RSS 2.0 (REV´IT!) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios