Favoritos

Guantes de Invierno para moto, de mujer | Prueba de Mónica Torán

       

Guantes de Invierno para moto, de mujer | Prueba de Mónica Torán

¿A quién no se le han quitado las ganas, aunque sea por unos segundos, de volver a viajar en moto en los días de frío?. ¿Quién no habría prendido fuego a los guantes de invierno (de no haber estado empapados) después de estar horas “viajando” bajo la lluvia?

Reconozco que no suelo ser muy exigente, de unos guantes de invierno “sólo” espero que cuente con buenas protecciones, que me proteja del frío, del agua y que no me cueste más de cuatro depósitos de gasolina (sí, es un depósito pequeño...). Y si me concedieran un deseo más, que no tenga la sensación de llevar las manolas del horno puestas.

Partiendo de estos tres requisitos, sé que los guantes que cubrirán esos tres aspectos han de estar compuestos de una membrana impermeable, cortaviento y transpirable, y un forro aislante que mantenga la temperatura “normal” de mis manos. Unos guantes de moto sin protecciones para mi no son guantes de moto. Así que después de pasar varias horas frente al portátil navegando por la red buscando opiniones sobre guantes de moto de invierno, muy probablemente lo mismo que estás haciendo tú ahora, y de sacarme un máster en tipos de membranas… encontré los guantes REVIT Hydra H2O.

Los guantes de moto Hydra H2O pertenecen a la marca holandesa REV’IT! Y sin duda, viniendo de Holanda, digo yo que algo entenderán de frío y lluvia, así que ya, que estaba, hice un repaso a los distintos productos con los que cuenta la marca REV’IT!, la cual conozco “in person” desde hace relativamente poco. Tardé en comprobar que es la única con la capacidad de mezclar diseño, innovación y protección a la perfección. Así que no seguí dándole vueltas, que el fin de semana estaba cerca y salía en moto, los guantes Hydra H2O tenían que ser mis guantes.

Cortas las etiquetas que probablemente nunca leerás, te pones la chaqueta de moto, el casco y allá vamos! ...qué sorpresa! para contar con un forro aislante Thinsulate® G, combinado con un forro triple de felpa, parece que la mano entra con bastante facilidad y el colocarme el segundo guante no se ha convertido en una odisea. La palma de la mano es totalmente de cuero curtido realizado con piel de cabra repelente al agua que resulta ser extremadamente resistente y duradero, por lo que espero que no acaben como mis últimos guantes que, a diferencia de estos, no contaba con un tejido inteligente en las yemas de los dedos diseñado específicamente para las pantallas táctiles hasta que me salió un agujero del desgaste.

Y los puños de punto, aunque en un principio pensé que iban a ser cortos tratándose de unos guantes de invierno, se ajustan perfectamente a mis muñecas por lo que bloquea ese hilo de frío que, ocasionalmente, entra bajo mi chaqueta.

En los kilómetros iniciales, los que vienen a ser antes del almuerzo, las sensaciones fueron buenas, estaban cumpliendo todos mis requisitos y deseos para unos guantes de moto de invierno! Aunque por suerte aquella mañana de “estreno” no llovió, su membrana 100% impermeable hydratex®|Z-liner con tecnología McFit® , que se encuentra entre el forro interior y la capa exterior de la prenda y que está adherida a una capa de soporte cuya función es proteger la membrana al desgaste y a desgarros, cumplió su función de cortavientos. Y gracias a su transpirabilidad no tuve la sensación de llevar unos guantes de latex. En resumen? Aquel día, con temperaturas de entre 3 y 8 Cº no pasé frío, y sin sotoguantes, que me los olvidé en casa.

Desde que adquirí los guantes Hydra H2O no ha llovido, por lo que no he podido comprobar la eficiencia de su limpiapantallas incorporado en el lateral de los dedos índice, pero siempre será mejor que frotar con la palma del guante. Pero como no me iba a quedar con las ganas de comprobar si su membrana hydratex®| era 100% impermeable, los he metido bajo el grifo y sumergido en un tuper hasta la altura de los puños, una hora más tarde me los he puesto y… pues sí! El interior está completamente seco. Impermeabilización absoluta.

Pues ya sólo queda verificar si la información que he leído sobre su protección es cierta, pero de momento no tengo intención de comprobar la eficacia de sus nudillos rígidos de PWR|shell 500 D elástico ni la resistencia a la abrasión, desgarro o cortes de su sarga elástica PWR|shelll. Lo que śi he probado es su espuma autoadaptable Temperfoam® que hace que las protecciones se adapten a la perfección a la forma de mi mano, y eso me aporta comodidad, que al fin y al cabo, junto a la seguridad, es lo más importante.

Publicado el 4/3/2019 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios