Favoritos

La ropa para moto REVIT

       

La historia de la marca, su nacimiento, curiosidades y otras.

La ropa para moto REVIT

REV'IT! es la marca de ropa ideal para quienes sienten pasión por la moto. Con un diseño innovador, es la que más abriga cuando el frío aprieta y la que mejor protege del agua cuando llueve. La ropa transpirable que elimina la sensación de sudor y calor cuando las temperaturas suben.

En opinión de numerosos expertos del mundo de las dos ruedas, la mejor marca de ropa y complementos para quienes van en moto es REV'IT, una firma creada en 1995, que es mucho más de lo que en un principio pudiera parecer. El objetivo de su nacimiento no fue solo el de fabricar ropa con un diseño innovador, sino que lo que realmente se pretendía era sacar al mercado una nueva línea que sirviera de inspiración a quienes montan en moto.

Desde el principio, se pretendía que al comprar REVIT los motoristas pudieran disfrutar al máximo de la mayor pasión de su vida: ir en moto. Es algo que explican de forma muy gráfica las personas que fundaron la empresa Según ellos mismos, en el momento del nacimiento, antes que responder a la pregunta de "qué hacemos" prefirieron dar respuesta a "por qué lo hacemos".

Una forma de plantear el nacimiento que facilita mucho el trabajo de los distribuidores de la marca en nuestro país. Porque resulta más sencillo que eche a andar una Tienda REVIT en España cuando lo que la firma ofrece al público no es simplemente un catálogo de artículos a la venta, sino pasión por una determinada forma de vida.

Una pasión que ha llevado a REV'IT! a crear una plantilla compuesta por personas dinámicas y entusiastas, que cuentan con un nivel de formación muy elevado, dispuestas a dedicar horas y horas a la investigación para que el resultado final de su trabajo sea el más satisfactorio posible. Con esta filosofía se pretende ayudar a que cada motero viva, intensamente y de la forma que desee, su pasión por los vehículos de dos ruedas.

Lo que se intenta en REV'IT! es proporcionar el mejor equipamiento posible a sus clientes. Tanto si estos tienen entre sus objetivos la consecución de récords deportivos personales en un circuito, como si lo que pretenden es simplemente dar un paseo por vías poco concurridas o zigzaguear por las calles de su ciudad.

Innovación y diseño

Los productos REV'IT! se fabrican teniendo siempre presente la filosofía con la que nació la empresa. Lo que que hace que la innovación y el diseño tengan un lugar destacado en el origen de cada uno de ellos. Y siempre manteniendo los estándares de calidad que la firma se exige a sí misma. Una calidad que se puede mantener a lo largo del tiempo, gracias a la creación de una serie de productos de limpieza y mantenimiento para prendas textiles y de cuero, que es conveniente aplicar al menos dos veces al año. Siguiendo al pie de la letra los consejos que se incluyen en las instrucciones de uso, se podrá mantener cualquier producto en perfectas condiciones.

La marca cuenta con un portal distribuidor online, a través del que se pueden realizar todos los pedidos que se consideren oportunos. Desde el salón de casa, con el móvil o la tablet, en cualquier momento y los 365 días del año.

Especial atención merece la Chaqueta REVIT. Tiene una capacidad impermeabilizadora que mantiene seco al conductor y le permite ir bien abrigado, algo que se consigue gracias a su membrana impermeabilizadora. Evita que las gotas de agua traspasen la prenda, a la vez que la hacen transpirable. Este detalle último resulta muy importante, porque ayuda a alejar el sudor del organismo.

Quienes hacen un uso turístico de la moto orientado hacia la aventura, suelen realizar muchos kilómetros sin prestar demasiada atención al tiempo. Para ellos, como para los moteros interurbanos que montan todos los días, resultan aconsejables las membranas del tipo Gore-Tex®, porque tienen mucha resistencia. Además, duran mucho y muestran un elevado grado de transpirabilidad.

Sin embargo, aquellos que suelen ir en moto solamente cuando el clima es más agradable, o si el precio juega un papel decisivo, lo mejor que pueden hacer es decantarse por otro tipo de membrana, la que se incluye en los equipos Hydratex®. También estos presentan unos niveles de impermeabilidad óptimos.

Hay otros datos que conviene tener en cuenta al hablar de la membrana, como la forma en la que esta se incorpora a la prenda. Cuando se monta en moto con mal tiempo, lo aconsejable es que vaya en la capa exterior, porque así penetra una menor cantidad de gotas de agua. La membrana irá laminada.

Quienes conducen con tiempo variable, lo mejor que pueden hacer es utilizar el tipo de confección llamado LTD, pues faculta al piloto para extraer la membrana con facilidad, favoreciendo así la máxima ventilación.

Las prendas REV'IT! están diseñadas para que el piloto vaya lo más cómodo posible y pueda centrarse en la conducción sin poner en peligro su integridad. A mayor comodidad, menos distracciones y más seguridad.

La función principal que deben cumplir las prendas textiles o de cuero es la de ayudar a que la conducción del piloto sea de la máxima calidad, algo que se consigue si este va cómodo. Y es que de la comodidad a la concentración hay un único paso, y mantener la atención en el tráfico resulta fundamental por razones de seguridad.

El peligro comienza a acechar a la moto y al motorista cuando este último tiene frío o calor, ya que acaba prestando más atención a esta circunstancia que a la conducción. De ahí que para REV'IT! sea fundamental que sus clientes gocen del aislamiento térmico pertinente, pues está en juego su seguridad. Esa marca es una gran aliada de los pilotos cuando llega el invierno.

Un artículo al que cabe prestar especial atención es al REVIT Sand, que destaca por su versatilidad y por su prestigio, como si fuera una navaja suiza. Está perfectamente acondicionada para lanzarse a la aventura al aire libre, gracias a su poderosa capa exterior dura de poliéster. Posee una membrana hydratex® 3L extraíble y transpirable de fuera hacia dentro, que una vez montada en la chaqueta asegura una total impermeabilidad.

Además, cuenta con forro térmico extraíble que le permite ser utilizada en más situaciones, por ejemplo cuando el frío es más riguroso. Y es que la Sand 3 posee tres paneles sin costuras en las axilas para facilitar la libertad de movimientos y para que el conductor experimente el mayor grado de bienestar posible.

Se trata de una prenda con varias opciones de ajuste, con cordones incluidos en las caderas, para apretar la chaqueta al gusto. Presenta mucha ventilación en los brazos y el cuerpo. Y muchos bolsillos en los que se puede introducir de todo.

2000, el año del cambio

La compañía surgió a mediados de la década de los noventa. Y con la entrada en el milenio experimentó una importante transformación, ya que si hasta ese momento había pertenecido a una empresa de importación y distribución, a partir de 2000 pasó a ser explotada por REV'IT! Sport Internacional B.V. en calidad de propietaria. Una novedad empresarial que supuso una evolución, ya que la compañía experimentó una transformación que la llevó a convertirse en una firma creativa de diseño, orientada a la promoción de sus productos.

Gracias a la investigación de firmas como REV'IT! los pilotos de MotoGP no tienen que ponerse cinta aislante en las rodillas como ocurría en los años setenta.

Con el paso de los años y con la innovación introducida en el sector por firmas como REV'IT!, ha sido posible poner fin a situaciones peligrosas, como las que se pudieron ver en la década de los setenta del siglo pasado. Figuras del Mundial de 500 centímetros cúbicos como Kenny Roberts se dejaban ver por la parrilla con cinta de embalar pegada en su mono de carreras.

Era la rudimentaria manera de proteger las rodillas que había en la época. Se trataba de reducir el rozamiento que el asfalto originaba a los pilotos en esa zona, sobre todo cuando estos ladeaban sus motos al negociar las curvas más cerradas.

Una temeraria manera de protegerse que terminó evolucionando hacia la deslizadera de rodilla, un artilugio de uso obligado para todo piloto del Mundial que se precie. Hoy sería impensable ver a las figuras más destacadas del Mundial con cinta aislante de colores envolviendo sus impolutos trajes de carreras a la altura de las rodillas. Un campo en el que REV'IT! ha sabido tener una presencia muy destacada.

Algo parecido sucede con la deslizadera de codo, que cumple idéntica función en las curvas, para proteger las extremidades superiores de los pilotos de competición. Tanto en este campo como en el de la rodilla, REV'IT! ha desarrollado una serie de investigaciones que han ayudado a determinar cuál es la posición ideal de la deslizadera y la superficie que de hecho roza con el asfalto. Este último detalle resulta de vital importancia para poder conseguir el objetivo final, que no es otro que el de fabricar una codera que sea lo más delgada posible. Y también, altamente aerodinámica.

Una tarea que encierra mucha más investigación de la que en principio pudiera parecer. En el Gran Premio de Holanda de 2014, el embajador de la marca, Álvaro Bautista, comprobó que la deslizadera se adaptaba perfectamente a su manera de pilotar.

La marca dispone en la actualidad de todo tipo de complementos que ayudan a mejorar la conducción del piloto y, por lo tanto, su seguridad. Desde Guantes REVIT a monos, prendas de abrigo, chaquetas o protectores de cadera.

REV'IT! ha revolucionado el sector de la ropa de las motos, no solo por sus prendas transpirables. También por sus guantes, que resultan altamente efectivos a la hora de combatir el frío y lluvia. Proporcionan un gran aislamiento con respecto a la temperatura del exterior y contribuyen a la preservación de la seguridad de los conductores que los utilizan.

Los guantes REV'IT! son de la máxima calidad y eficacia en los momentos en los que el frío y la lluvia aprietan. Tienen propiedades antidesgarro y antiabrasión.

Los hay de muchos tipos y características, pero por destacar algunos haremos referencia al Bastion GTX, que lleva piel en la palma de la mano, algo que siempre es de agradecer porque de esta forma la duración es mucho mayor. Se trata de un complemento cuya cara posterior ha sido confeccionada con tejidos de la máxima calidad, que le confieren un ajuste perfecto y propiedades antidesgarro y antiabrasión. Además, ayuda a proteger los nudillos con elementos flexibles y no rígidos. Están especialmente indicados para los momentos en los que el frío se convierte en gélido.

El catálogo REV'IT! ofrece una gran variedad de guantes. Vamos a destacar un segundo tipo, el Guante Alaska GTX, también indicado para los momentos en los que las condiciones meteorológicas se vuelven adversas. No está confeccionado con elementos textiles, sino con piel, a la que además se le añaden unas protecciones ergonómicas en la zona de los nudillos. Aunque con ellos el piloto siente tener menos tacto y flexibilidad que con los Bastión, los Alaska son igualmente guantes de alta gama y protegen más.

Solidaridad con Randy Mamola

En REV'IT también hay espacio para la solidaridad. Por ello hace ya unos cuantos años que la firma patrocina a una organización benéfica que capitanea una de las leyendas del Mundial en la antigua categoría reina de 500 centímetros cúbicos: Randy Mamola. Se trata de la Riders for Health Benelux.

Esta organización se dedica a la gestión y mantenimiento de vehículos en zonas con grandes problemas de accesibilidad en el África Subsahariana. Lo que se pretende es que quienes viven en esa zona puedan tener acceso a la asistencia médica que precisen, aunque cueste mucho acceder al lugar en el que residen.

El acceso a esos lugares se realiza con vehículos de dos y cuatro ruedas. REV'IT! apoya a los conductores de las motos salvadoras con productos de la marca para facilitarles el trayecto. Esta colaboración lleva a poner motos a disposición del personal sanitario, para que pueda seguir preservando el derecho de los nativos a la salud y la vida.

REV'IT! es, en definitiva, una empresa de vanguardia que practica la solidaridad, pionera a la hora sacar al mercado sus productos. Comercializa ropa y complementos de la máxima categoría para pilotos de moto y acompañantes, a los que con su calidad consigue hacer mucho más agradable el paseo sobre el asfalto.

Publicado el 31/12/2016 en REV´IT!

       

RSS 2.0 (REV´IT!) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios