Favoritos

LST Prueba el XD1 de NEXX

       

Otro usuario particular prueba material y nos cuenta sus impresiones

LST Prueba el XD1 de NEXX


Buenos dias.

Os adjunto mi cronica de la prueba del casco

Bueno empezamos….

Antes de nada tengo que reconocer que es la primera vez que pruebo este tipo de casco. Empecé con un casco integral y después de un año lo cambie por un abatible, tras ese cambio llevo ya mas de diez años con ellos (BMW y Schubert).

Al recibir el paquete y sacar el casco la primera impresión es bastante buena, se ve un casco contundente y a la vista bastante pesado (será por la forma y la visera) pero una vez en la mano no se nota el peso. Observe minuciosamente el casco, visera, pantalla y me puse a ver su interior y como va montado, dando muy buena sensación. Desmonte el interior el cual es muy fácil de desmontar y montar. Y llego la hora de la verdad, al girar el casco para probármelo y ver el hueco por el que tenía que entrar la cabeza pensé… Dios, por aquí no me entra, pero si, tienes que acostumbrarte y colocarlo en la posición correcta porque si no te puede resultar algo complicado, cosa muy parecida pasa al sacártelo.


Una vez puesto el casco y encima de la moto tienes una sensación de visibilidad tremenda, prácticamente el 100% del campo visual, sin notar los extremos laterales e incluso sin ver la parte superior. Para no estar acostumbrado ni familiarizado con este tipo de casco la sensación me resulto excelente, el mentón esta lo suficientemente separado para no agobiar y la sujeión de la cara la realiza sin machacarte los mofletes. El acople en general es muy bueno con buen espacio en las orejas, tal vez un poco mas de relleno en la parte superior no le vendría mal porque me dio la sensación de ser un poco duro.

La prueba la realice con mi GS 1200 con la pantalla de serie y mido 1,80m. con temperaturas entre 18º y 34º. En marcha la sensación es muy cómoda. Al principio se nota muy ruidoso (teniendo en cuenta que normalmente llevo el abatible que son mas ruidosos) pero tras pocos kilómetros esa sensación la perdi.

El temido efecto vela prácticamente no lo note, tanto a velocidades legales como ilegales, puntualizar que donde mas molesto lo note, fue al permanecer cerca de un camión antes de adelantar, cosa razonable por las turbulencias que produce el camión.


La visera solar prácticamente no la utilice, tengo la costumbre de llevar gafas de sol siempre, pero aun así la baje un rato combinándola con las gafas de sol y la visibilidad es buena. Algo complicado es su accionamiento, el cual te tienes que acostumbrar a su posición. La ventilación laconsidero buena pudiendo notar en marcha perfectamente la circulación del aire en la parte superior, cosa que no ocurre en otros cascos.

La visera cumple su cometido, notando después del recorrido que no me ha machacado el sol la cara como otras veces.

Conclusión, después de haber recorrido casi 500 km con él, me ha gustado mucho, he ido muy cómodo sin echar en falta mi abatible. Pensando en adquirir uno a corto plazo. Lo considero una buena opción en relación calidad precio, aunque el uso sea solamente carretera. Reconozco que de no haberlo probado nunca me hubiera planteado la compra. Solamente dar las gracias a Motonity por la prueba y el servicio prestado.

Gracias y un saludo

Luis Iniesta

P.D. Hay alguna oferta especial para comprar un casco? me ha gustado mucho.

Publicado el 30/6/2016 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios