Favoritos

NEXX XD1 / Prueba de Pedro TP

       

NEXX XD1 / Prueba de Pedro TP

Bueno, pues prueba hecha. Hay que tener en cuenta que es el primer casco de tipo trail que pruebo y si hago alguna comparación es con mi shoei gt air.

El casco lo recibí el lunes pasado y al sacarlo de la caja la primera impresión fue muy buena, tiene una estética impresionante. Decir que me lo han mandado sin ningún tipo de accesorio extra, como el pinlock, la extensión de la visera o las demás piezas que vienen al comprarlo.

Se le ve bien acabado, tanto en el exterior como en el interior. La visera es de un material rígido fuerte y con un tacto raro, como si tuviera una capa de goma.
Lo que noté al ponérmelo es que entra muy justo pero luego encaja en la cabeza bien.

La primera prueba que hice fue por ciudad. La sensación fue muy buena, eso que dicen que pesa mucho no lo noté y me sentí muy cómodo con el. También tuve ocasión de probar si la visera es efectiva conduciendo con el sol bajo y justo defrente, creo que está un pelín alta porque hay que inclinar mucho la cabeza para que te de la sombra en los ojos. No sé sin con la extensión de la visera sería más efectivo. También creo que el visor solar debería ser un poco más oscuro.

La siguiente prueba y aprovechando que soplaba viento lateral, ligeramente fuerte, fue coger autovía y ver si hacía efecto vela a velocidad no permitida ................ Pues decir que no noté absolutamente nada, llevo la pantalla de serie de la gs lc en posición alta y mido 1,75 cm. Lo que sí noté fue mucho ruido, pero lo achaqué al viento que pegaba de costado.
Por último, prueba en ruta de unos 320 km. Día fresco a primera hora, un ligero viento y nublado. El visor solar se empaña muy pronto a poca velocidad con la pantalla cerrada sin el click.

A velocidad constante de 120 - 130 de marcador, sigo sin notar el efecto vela, ni siquiera girando la cabeza mucho a un lado y a otro. El ruido sigue, algo menos que el otro día pero sigue ahí, es un zumbido constante que va variando en intensidad según mueves la cabeza, cuando únicamente desaparece bastante, es cuando me encorbaba mucho, pero claro esa posición no era muy cómoda. También he notado una ligera, muy ligera turbulencia de la visera en determinados momentos.

El acolchado interior es un poco escaso y se nota cuando haces kilómetros, menos mal que llevaba el gt air en el baúl, terminé la ruta con el y no hay color.

Agradecer a Motonity esta oportunidad que me ha dado, porque sinceramente, si no llego a probar el casco, me hubiera equivocado en la compra, ya que el uso que le doy a la moto es de un 99% en carretera, y no sacrifico la comodidad por la estética.
Esto no quiere decir que sea un mal casco, creo que en cuanto a relación calidad precio es el mejor, pero habría que compararlo con otro de su categoría, como por ejemplo el shoei hornet adv.

nexx xd1

Publicado el 31/5/2016 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios