Favoritos

Nexx XT1 por Jaime Casado

       

Otro usuario particular que prueba nuestro material

Nexx XT1 por Jaime Casado

Probador y moto: Jaime Casado. BMW R1200GS 2008

Gracias a la oportunidad que me ha brindado Motonity, he podido ser uno de los afortunados probadores del casco Nexx X.T1.

La primera impresión al tenerlo entre manos es que tiene buenos acabados, aunque la entrada de aire superior creo que estaba rota, ya que no se podía mover e iba cerrada, entonces por la cabeza no sé si llevándola abierta se refrigera bien.

La entrada de aire de la mentonera funciona bien, siendo una pieza de plástico que sube o baja, dejando entrar un buen flujo de aire.  El diseño del color en esta unidad a mí me gustó mucho, combinación de blanco y negro. Lleva también el hueco para alojar el bluetooth de la propia marca. Fijándome en el interior ya, el aspecto es de buena calidad, al ponértelo se nota que está bien acabado el interior.

También lleva un sistema que en caso de accidente se puede sacar el interior del casco, sin tener que quitarte el casco. No me gusto que el cierre era micrométrico, siempre he sido partidario de los cierres por hebilla, pero con guantes de verano es más sencillo quitar y poner dicho cierre.

La visera a primera vista se la ve más grande que en otros modelos de casco integral y una vez puesto se nota ligeramente que el campo de visión es más amplio que en muchos integrales. Las gafas solares que van integradas quitan a la perfección el sol, aunque siendo escamoteables, para mi gusto, las hubiera puesto un poco más ahumadas, para quitar mejor el sol.

Otros accesorios que lleva son el cubre-nariz, barbillera y unas almohadillas para el ajuste del interior del casco, aunque yo con el casco puesto me sentí cómodo en todo momento, ajustándose perfectamente a mi cabeza. Con el casco puesto y en orden de marcha, es un casco cómodo, el interior está bien conseguido.

Para poder abrir la visera tienes que tener algo de maña al principio y mantener la calma, ya que tienes que presionar un botón, y ayudar a que la visera se suba. Las gafas solares se accionan muy bien desde la parte superior del casco y se ajustan hasta casi la nariz, quitando mucha claridad para poder ver mejor mientras conducimos. No es un casco ruidoso, aunque hay zonas del propio casco que parece que crujen cuando te lo estas poniendo.

Un pero que pondría es que no pude ir con las gafas solares puestas, y la visera abierta para que me entrase más aire por el calor que hacía, ya que solamente yendo a 80 km/h la visera se baja y cierra.

En otros cascos que he tenido la oportunidad de tener o probar, me dejaban jugar un poco más con la visera a cierta velocidad. En definitiva, el casco tiene un buen acabado general, pero el cierre y el accionamiento de la visera serian puntos mejorables.

PROS: Interiores, gafas solares y accionamiento.

CONTRAS: Cierre micrométrico y accionamiento visera.

Publicado el 18/8/2015 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios