Favoritos

Nexx XT1 por Oscar Murillo

       

Prueba realizada por un usuario no profesional. Opinión real de gente normal.

Nexx XT1 por Oscar Murillo

PRUEBA CASCO NEXX X.T1

Probador: Oscar Murillo

Moto: BMW F800S

Lo primero y antes de todo dar mi agradecimiento a la tienda Motonity por facilitarme el casco para su prueba.

Voy a hacer referencias a mi actual casco, un HJC RPHA 10 y que es el que actualmente llevo, y será el casco con el hare alguna comparación en algún momento dado.

El embalaje está bien diseñado con varias zonas donde alojar los accesorios de casco, saco el casco envuelto en su funda, me dispongo a sacarlo. Con un peso de 1400 gramos y un diseño bastante atractivo a la vista hace que tenga ganas de estrenarlo. Pero me centro en los accesorios,…en la caja pone que lleva incluido un Pinlock de serie (esta unidad que me mandaron no lo traía dentro) y unas almohadillas de ajuste para el interior del casco .Estas almohadillas se pegan al interior del casco confiriendo una configuración personalizada a cada cabeza.

Llega el momento de probarlo;

Pesa un poco más que mi HJC (200gr) pero la verdad es que es un peso asumible, 2 tomas de entrada de aire y 4 de salida, la entrada de aire superior de esta unidad debía estar rota o no supe abrirla…además es un casco que tiene buena entrada para la cabeza con lo cual no se hace difícil el meter al cabeza en él. Una vez puesto noto, que no ajusta también a la cabeza como mi HJC con 5 años de uso y ahora entiendo lo de las almohadillas. El cierre es de micrométrico y la verdad siendo este más fácil de poner con guantes que el de doble anilla hubo momentos que me tuve que quitar un guante para poder desabrocharlo. Incorpora además pantalla solar abatible que viene de perlas para los que llevamos gafas graduadas y así no tenemos que ir quitando y poniéndonoslas, pero que  en marcha se me hizo difícil en la parte lateral del casco su localización para poder subirla otra vez.

Una vez en marcha me doy cuenta que tiene un enorme campo de visión…y al verdad se agradece ese plus de visión perimétrica. Lo que me llama poderosamente la atención es una aerodinámica , está muy bien diseñado y no noto latigazos del aire que hagan moverte la cabeza .

La visera cierra bien sin entradas de aire, ni crea turbulencias ( de esto se encarga la barbillera que trae de serie)pero …el cierre,…para poder abrir la visera debes presionar el botón central que hace que se libere el cierre y puedas levantar la visera, pues … hubo momentos que desistí en carretera , no hubo manera , y supongo que con la práctica lo haría en un  momento , pero no es un cierre intuitivo y rápido, debes acostúmbrate a el .El ruido , no puedo decir que sea un casco ruidoso , creo que anda parejo a otros que valen el doble de precio.

Después de unos cuantos kilómetros realizados concluyo con una nota satisfactoria aunque con algún punto negativo, por ejemplo...los que llevamos gafas graduadas necesitaríamos una hendidura para poder meter las patillas y que no te queden las gafas al altura del cogote, el cierre de la visera, el tener que apretarlo para poder libera la visera se me antoja seguro, pero no practico.

Lo que más me ha gustado, su campo de visión es espectacular, peso, diseño y aerodinámica bien conseguida.

En resumidas cuentas, es un casco a tener en cuenta por su relación calidad precio (menos de 300 euros en Motonity)y que a mí me ha ganado por su diseño y aerodinámica a la hora de hacer kilómetros por carretera. Es una buena compra sin dudas.

 

 

 

Publicado el 25/6/2015 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios