Favoritos

Nuevo Shoei Neotec II: El mejor ha mejorado.

       

Nuevo Shoei Neotec II: El mejor ha mejorado.

Primera toma de contacto

Vale, definitivamente todo indica a que lo han vuelto a hacer. Estos japoneses sólo saben caminar del lado de la excelencia, y a juzgar por las primeras impresiones, este nuevo Neotec II va a revalidar su reinado, para mantenerse como el mejor casco modular del mercado.

A simple vista te gustará, las nuevas lineas son acertadas, suaves aunque firmes; no es agresivo pero tampoco soso, como ya se quedaba el Neotec I.

Los mecanismos son precisos y suaves, y el bloqueo del mentón estupendo. Al abrir la mentonera encontramos una primera posición, y para fijarlo mejor y poder circular legalmente con él abierto, deberemos de empujar un poco más. Sin esfuerzo, ni para subir ni para bajar, pero efectivo. Ya lo tienen, lo han conseguido, doble homologación sin necesidad de accionar palanquitas o botoncitos.

Extremadamente cómodo es algo ya intrínseco de un Shoei, y naturalmentre ocurre lo mismo con este novedoso convertible. ¿Cómo lo hacen? No es fácil, pero sus interiores están diseñados a conciencia, quieren atrapar tu cara, adaptarse a tus facciones. No se trata sólo rellenar con espuma, hablamos de ergonomía y de diseño técnico. Esto sólo notas al ponértelo, y ya no querrás otro.

Hay que tener en cuenta un dato muy importante, y es que esta versión II talla más grande. Si habitualmente gastamos una L, en este modelo quizás no esté de más probar la M. Recordamos que Shoei pone a nuestro alcance diferentes grosores o tallas de interiores y almohadillas laterales, que permiten que cada casco se adapte a la perfección a nosotros. No es gratis, no puedes diseñar el casco a tu gusto antes de comprarlo, pero puedes perfeccionarlo después.

Este aspecto tenemos que tenerlo claro, y cuando probemos todas las tallas, enseguida os lo haremos saber. Muy importante, insistimos, antes de pedir la talla, habla con nosotros, y si te es posible, mide tu perímetro craneal.

En lo relativo al intercomunicador, Sena será oficialmente el fabricante que comercialice el dispositivo que se adapta perfectamente a este Neotec II, no obstante, esperamos con entusiasmo que otras firmas de prestigio como Cardo también lo hagan. En efecto, podrás adaptar sin problema cualquier dispositivo universal que tengas, de cualquier marca, ya que trae los huecos para los altavoces.

Podrás adaptar el intercom que quieras, y no trae ningún accesorio incluído, como por ejemplo ocurre con el Schuberth C4 ó C3 Pro. Estos últimos ya traen auriculares en incluso antena, dependiendo del modelo, pero el Shoei no, tan sólo dispone del alojamiento.

Estará disponible a finales de enero de 2018, y te iremos contando cosas según vayamos descubriendo.

Resumen de mejoras

  • Línea más deportiva.
  • Doble spoiler posterior. Veréis un pequeño alerón integrado con la calota en la parte posterior y otro alerón en la ventilación posterior. Según sea la inclinación del piloto al conducir el aire se desvía de una forma u otra.
  • Ventilación posterior siempre abierta. No dispone de obturador para cerrarla, lo han eliminado para aligerar peso en el mecanismo.
  • Ventilación superior. Además de haber mejorado su aerodinámica, también se encarga de eliminar el aire caliente que queda almacenado en el hueco del visor solar mediante unos pequeños orificios.
  • Spoiler inferior en la mentonera. Para desviar mejor el aire de esta zona.
  • Nuevos acolchados laterales. Estos acolchados disponen de una zona en la parte de la barbilla que al cerrar el cierre de seguridad hace que ambos acolchados queden unidos reduciendo el ruido causado por el viento y reduciendo posibles corrientes de aire en dicha zona.
  • Nueva pantalla CNS3. Diseñada especialmente para este casco, con un canto superior redondeado para un mejor sellado con la goma y para evitar posibles filtraciones de agua.
  • La goma del contorno de la pantalla también es nueva. No es la típica goma de doble labio, la forma ha cambiado para un mejor sellado con la pantalla. Dispone de varios cortes en la parte inferior para evacuar el agua o bien posibles condensaciones de agua causadas por el vaho en las zonas de la pantalla donde no cubre el pinlock.
  • Mecanismo de activación de visor solar. El mecanismo como tal es el mismo que el Neotec, pero el corte de la calota para fijar este mecanismo es mucho más pequeño, así se consigue reducir aún más el ruido.
  • Doble homologación P/J. Se acabaron la multas por ir con la mentonera abierta, el Neotec 2 tiene doble homologación P/J, como casco integral y casco jet. Cuando se sube la mentonera arriba del todo, se aplica un poco más de fuerza y esta queda bloqueada para que no se baje de forma inesperada. No busquéis un botón o mecanismo de bloqueo fijo de la mentonera, no lo tiene. Con el sistema que he comentado anteriormente ya cumple con la doble homologación.
  • Intercom integrado. De forma opcional es posible adquirir el sistema SRL de Sena, un intercom especialmente diseñado para este casco y que queda totalmente integrado con el mismo. La base del casco dispone de tres tapas; una para el intercom en el lado izquierdo, otra para la antena en el lado derecho y otra para la batería en la zona de la nuca.

Publicado el 25/11/2017 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios