Favoritos

Prueba de Chaqueta REVIT Fulton

       

Probamos a fondo una de las chaquetas urbanas más exitosas de la firma preferida de MOTÓNITY.

Prueba de Chaqueta REVIT Fulton

fulton revit

La calidad e innovación que REVIT está empleando en las prendas urbanas es sencillamente ciencia ficción para otras marcas. Podemos decirlo sin tapujos, porque la diferencia es amplia, y si además tenemos en cuenta la variedad de modelos y diseños, a la hora de buscar este tipo de equipación, la cosa está clara: Busca REV'IT!

El que escribe, vive en Santiago de Compostela, y aquí con la lluvia "poca broma"; o utilizas prendas de calidad, o la cosa no funciona. Por ello, a la hora de elegir una prenda para utilizar a diario, nos centramos en la gama laminada. La membrana impermeable en estos casos, se encuentra laminada, adherida al tejido exterior, por lo que repele el agua, no se empapa y así, nos mantenemos más calentitos.

Como el uso sería a diario y para todo, no solo para montar en moto, las protecciones nos gustan más discretas, como las excelentes seesmart; nivel 1 y máxima adaptabilidad.

seesmart revithombro seesmart

Los patrones y diseños clásicos siempre son un acierto, tipo Belstaff o Garibaldi, y REVIT también tiene varias opciones en este sentido, como la nueva Zircon o la clásica Concorde, pero ahora me apetecía otra cosa, algo diferente y con un punto de color. Pensaba en algo más en la linea de G-Star, cercano a la moda, con un diseño original, no algo ya existente que ha sido adaptado al mundo de la moto.

De todas la opciones, tras varias pruebas y como una novia indecisa, opté por la chaqueta Fulton en color azul

El diseño es aparentemente convencional, pero al fijarte enseguida percibes sus peculiaridades. Los bolsillos son altos, y se situan en un lugar no habitual, están más altos; no caminarás con las manos dentro de ellos por arriba, la postura sería incómoda. Por eso, además de la entrada superior, se han dispuesto unos bolsillos laterales, calentitos y cómodos. Los superiores van bien para el móvil o las llaves; no se te salen seguro seguro.

La capucha puede quitarse, aunque resulta superpráctica en días de lluvia con viento. Cuando no la utilizas, puedes fijarla a la espalda con un corchete, para que no se mueva, y cuando hace falta, puedes alargarla, desdoblando una solapa final, que la convierte casi en una prenda marinera para ventisca. No te imaginas lo útil que resulta en Galicia, cuando el grajo está escondido en casa.

capucha fulton

El forro interior, además de cálido y ligero, es desmontable, y cuenta con un cuello redondito, tipo plumífero, realmente agradable. La sensación al ponerte la prenda es de calidez y confort.

El comportamiento con lluvia y frío es perfecto, eficáz, y cumple con lo esperado. Imaginamos que si aumenta la temperatura, dejará de ser tan ideal, pero aún queda para suceda esto, al menos en el norte de la península.

Si en la calle es correcta, sobre la moto también. Las mangas son largas y protegen bien hasta las muñecas incluso con lluvia, y las capucha no es un inconveniente si la llevamos fijada, al menos en una GS. La postura es cómoda y la prenda se adapta genial. Es cierto que uno es ya mayor, y de los que su mamá le decía que se metiera la camiseta por dentro del calzoncillo, por lo que invierno me gusta siempre circular con faja. Con faja y la camiseta por fuera.

Para los más jóvenes, la prenda es más larga por detrás, y no necesitarán faja. Si te parece corta no obstante, existe una hermana mayor más larga, que se llama Williamsburg. Mira cómo es:

https://www.youtube.com/watch?v=X-lPbVdCC7k

La negra es muy chula, más bien marengo, pero la azul es más alegre. Además, al igual que repele el agua, repele las manchas bastante. No la mojes en café que terminará manchandose, pero no será difícil mantenerla limpia. No obstante, lavarla tampoco es difícil; agua fría y a seguir.

CONCLUSIÓN

¿Te gusta su diseño? Si la respuesta es si, cómprala. Te va a encantar.

Publicado el 28/2/2017 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios