Favoritos

PRUEBA de NEXX XD1 por Grogorio de bmwmotos

       

PRUEBA de NEXX XD1 por Grogorio de bmwmotos

Antes de todo, deseo agradeceros la oportunidad de probar este casco y la amabilidad con que hebéis demostrado a lo largo de todo el proceso.
Empecemos diciendo que nunca he tenido esta clase de casco enfocado a la carretera y al off road, siempre he tenido cascos integrales. La primera impresión al sacarlo de la caja fue el peso y el diseño: el peso superior a lo que estoy habituado en los cascos integrales aunque en marcha no se aprecia tal exceso de peso. El diseño del casco es uno de sus puntos fuertes, Es atractivo y deportivo.
Al ponermelo, la primera cosa que me llamó la atención fue lo finas que son las carrilleras laterales. Como ya dijo otro compañero probador, te hace plantearte la eficacia en caso de caida, aunque si está hecho así será suficiente. El casco, una vez puesto, es muy comodo, con orificios para los auriculares del intercomunicador. También llama la atención el enorme campo visual de este casco, tanto a lo ancho como a lo alto (me imagino que sea mormal en este tipo de casco). Otra cosa que me llamó la atención es lo largo de la correa que sobraba al atarlo.
Una vez en marcha, como dije, el peso del casco no se nota como crees e un principio, ni si quieras con el paso de los kilometros, la pantalla se acciona correctamente con los guantes puestos y su funcionamiento es correcto aunque el ultimo recorrido al subirla se hecha de menos que encaje ( como por ejemplo hace mi HJC ). La entrada de aire inferior es más que correcta y de facil, no puedo decir lo mismo de las dos entradas superioires independentes  que como minimo son muy mejorables ya que casi no se nota el flujo de aire, aunque si el ruido cuAndo se abren, y hablando de ruido, no es un casco muy silencioso, la pantalla parasol generaba un silbido bastante molesto que solo desaparecia si me escondia detras de la cupula o le quitaba la visera del casco, a favor tengo que decir que en ningun momento de la prueba note el efecto vela ni siquiera al girar la cabeza, al mirar al adelantar a otro vehiculo, algo que sin duda se agradece. La visera solar interior es de buenas dimensiones pero el tintado es poco oscuro y en algunas ocasiones no hace del todo su funcion, no se si habrá posibilidad de cambiarla por otra más oscura.
Resumiendo un gran casco que sobresale en diseño, visión amplia en todo el campo visual, comodidad y que en mi modesta opinión solo tiene en contra las deficientes entradas de aire Superior  y el ruido, por lo demas una muy Buena opcion para los seguidores de este tipo de casco.

Vuelvo a reiterar las gracias por la oportunidad de probar el casco y por la demora en la redaccion de la prueba y el envio.

Muchas gracias y un saludo.
Grogorio

Publicado el 5/9/2016 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios