Favoritos

Prueba Nexx XD1 por ElZeeko

       

Un aficionado no profesional prueba el nuevo casco trail de Nexx

Prueba Nexx XD1 por ElZeeko

Bueno estas son mis impresiones de la prueba del casco Nexx, cedido gentilmente por la gente de Motonity. Aunque realmente me hubiera gustado poder realizar mas quilómetros con el, sólo pude permitirme una salida corta de 200km durante el domingo pasado.

La verdad es que tenia muchas ganas de probar este casco ya que me encuentro en el mercado de encontrar un remplazo para mi casco actual (Uvex Carbon Enduro), que ya tiene demasiadas millas a cuestas (si bien la calota esta en perfectas condiciones sus interiores ya dejan mucho que desear).

Una vez fuera de su embalaje las primeras impresiones son realmente buenas. Ya en la moto noto que la visibilidad es amplia, muy buena visión perimetral (tal como la es la del Uvex). Lo que me ha molestado fue que, durante la prueba, la pantalla se empaña con mucha facilidad. Esto no sé si ocurre porque es así de fabrica o alguno de los anteriores usuarios limpió con algún producto la pantalla. El Uvex en este aspecto es superior ya que no se empaño hasta bien entrados los dos años de uso. Quizás sea por el espacio mas amplio entre nariz/ boca, hasta el frente del casco que posee el Uvex versus el Nexx. Además de ello, la pantalla de fabrica del Uvex venia tratada como lo hacen con las gafas de ski (o así (era) lo que mencionaban las especificaciones). Por ende el Pinlok lo veo absolutamente necesario en este casco (en esta versión de prueba no lo ha traído). La visera es corta y elevada sin posibilidad de cambiar su ángulo. Esta no hace gran ruido ni ocasiona turbulencias (en el Uvex son más evidentes las turbulencias, gran punto a favor del Nexx). Se aprecia poco (ínfimo) efecto vela a velocidades legales y tapa perfectamente el sol cuando lo tenemos de frente. Trae un adicional para extenderla un centímetro y medio, con la ayuda de dos tornillos para fijarla. Posee un sistema de gafas de sol incorporadas, activadas por un mecanismo de fácil acceso y uso. Es un gran acierto, pero esto hace que el casco aumente su peso. Si bien es un casco liviano pero a comparación del que llevo es un poquito mas pesado (Nexx =1731g/ Uvex (con intercomunicador instalado)=1493g.

El mecanismo de la toma de aire delantera es bastante sensible y muchas veces se acciona sin querer a la posición de abierto. El casco viene listo para poder instalar fácilmente un sistema de comunicación (Nexx X-com), ofreciendo la ventaja de poder comunicarse con otros moteros, pasajero/a, GPS o el móvil. La insonorización del casco es muy buena y además como extra vienen unas almohadillas adicionales anti ruido para personalizar el ajuste al usuario. También tiene un protector en la barbilla que ayuda en ese aspecto además de proveer mas protección contra el aire en días mas frescos o invierno. En cuanto al cierre de la pantalla lo he encontrado un poco raro ya que es un nuevo sistema que cierra herméticamente la misma. En marcha solo he podido cerrarlo al primer punto, nunca hasta que haga clic. Sí lo pude hacer en parado y sin el casco puesto. Se aprecia la diferencia cuando esta cerrado correctamente, aumentando así su insonorización. Quizás con el tiempo y el uso, esa pestaña sea mas fácil de operar y poder conseguir el doble clic en marcha. El hecho de que también tenga un sistema para remover las almohadillas y facilitar la quita del casco en caso de accidente me parece excelente.

En conclusión, es un casco muy cómodo y quiero recalcar que el L, es un Large muy generoso en su tallaje. Las terminaciones del casco son realmente buenas. El diseño de los gráficos puede gustar o no (a mi me gusta!), además cuentan con una amplia selección de colores planos y con gráficos. La relación calidad, prestaciones y precio es excelente. Un casco totalmente recomendable y digno sucesor de mi anterior casco. Creo que mi búsqueda de su remplazo a terminado.

Saludos y muchas gracias de nuevo a la amable gente de Motonity!!

Publicado el 23/3/2015 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios