Favoritos

PRUEBA NEXX XD1 por Manuel Fernández

       

PRUEBA NEXX XD1 por Manuel Fernández

¡¡Vamos con la prueba!!

Antes de nada decir que me parece justo que este tipo de casco se compare con otro de las mismas características, es lo más razonable, por lo que las comparaciones siempre van a ser con un BMW Enduro que poseo, del cual no estoy muy satisfecho, dicho sea de paso. 
Una vez en la mano, se nota un casco con buenos acabados, el peso es superior al BMW, 1.580 gr. (pesado en báscula) aunque una vez en marcha apenas se nota. 
La operación de ponerse y quitarse el casco, en mi caso, ha sido bastante dificultosa, no sé si será porque es algo estrecho o porque todavía es nuevo, aunque una vez puesto el ajuste es perfecto, sin notar ningún punto de presión molesto.
 

Un punto a destacar en este casco es que tiene unos generosos huecos para las orejas, las cuales campan a sus anchas y no como en el BMW que son prácticamente inexistentes con las molestias que esto ocasiona con el paso de los km. EL cierre de doble D he notado que queda un poco retrasado respecto a otros cascos, llegando a la altura de la nuez y resultando un poco molesto, aunque una vez en marcha apenas se nota.

La visera interior solar cumple más que correctamente su función, cubre lo necesario y su grado de tintado no es demasiado oscuro, a mí me gusta más así, pudiéndola utilizar también en días nublados. Te permite llevar debajo gafas de ver, comprobado, aunque en marcha yo no las uso. Por ponerle algún pero, el accionamiento de la palanca no es muy intuitivo, quedando un poco a desmano, aunque con el uso le acabas cogiendo el tranquillo.

Una vez en marcha el casco es una gozada, la visera prácticamente ni te enteras que la llevas, cero ruidos, vibraciones o turbulencias (tengo una Adventure). El temido efecto vela, inexistente, comprobado puesto de pie a 140 km/h. La pantalla aunque lleva el cierre central (mediante un click) no tardas mucho en acostumbrarte a ella. Respecto a las ventilaciones, tiene dos entradas de aire superiores que puedes regular con tres posiciones y una frontal que lleva el aire directamente a la pantalla, me han parecido correctas, sin más.

En definitiva, y después de 300 km, tengo que decir que me ha parecido un gran casco, con una relación calidad/precio excelente; comparado con mi BMW, le gana por goleada en casi todos los aspectos. 
Tiene todas las papeletas para que sea mi próximo casco 

Por último darle las gracias a Motonity por este tipo de iniciativas.

 
 
Un saludo y gracias,
 
Manuel Fernández

 

Publicado el 8/6/2016 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios