Favoritos

Prueba Nexx XD1 Trail por MacBauman

       

La presentación de este casco Trail de la marca portuguesa ha causado una revolución en el sector. motóity ha seleccionado a los mejores probadores del mundo; usuarios como tú.

Prueba Nexx XD1 Trail por MacBauman

Impresiones después de 3000 kilómetros con el casco Nexx XD1 VOYAGER



El primer vistazo sobre el casco ya me dejó claro que se trata de un casco de calidad. Yo no conocía la marca hasta que ha saltado la noticia de que fabrica el nuevo casco trail de Touratech, pero las posibles dudas se disiparon en cuanto abrí la caja que me envió Motónity.
Estéticamente me parece un casco muy acertado. La unidad que he probado es el modelo en blanco y azul. Un diseño bonito, no demasiado llamativo pero que atraía más de una mirada.

Nada más ponérmelo presiento que va a ser un casco muy cómodo y los kilómetros demostraron que no me equivoqué. El interior es un material suave y agradable y queda un amplio hueco para las orejas (se acabó aquello de llevarlas aplastadas, que un día se me van a caer) aunque habrá que ver qué sucede al instalar el intercomunicador, aspecto éste que yo no pude comprobar.
Incluye un sistema de seguridad para poder retirar parte del acolchado fácilmente tirando de unas pequeñas tiras y así poder retirar el casco sin esfuerzos en caso de accidente. Por suerte, no tuve que probarlo, pero es muy buena idea.


El cierre es de doble D, llamando mucho mi atención que la cincha para pasar por la doble D es larga, da gusto. Muchos cascos son muy rácanos en esa pieza y, a veces, es incómodo andar buscando el corchete (en el Arai Tour X4 entre otros)
La pantalla sube y baja muy fácilmente, con la particularidad de que se acciona desde el centro (como en X-LITE, por ejemplo). Tiene la ventaja de que desde ahí la pantalla sufre menos que si se hace desde un lateral lo que facilita su movimiento suave.

Pero lo que más llama la atención de este casco es que siendo un modelo trail, incorpora una pantalla tintada interior muy agradecida para los días soleados.
Hay quien cree que la pantalla tintada sobra en un modelo que ya tiene la visera off, pero la función de una y otra respecto al sol, son muy distintas: la visera impide que el sol dé directamente en los ojos y la pantalla consigue un oscurecimiento similar a cuando se usan gafas de sol, lo que permite conducir con una posición más relajada de los ojos. No es lo mismo.
Para mí, un acierto absoluto.


La visera, ya en marcha, no vibra nada. El Arai lo hace un poco y el BMW bastante. Por el contrario, es un poco más estrecha que los de la competencia. Y corta, aunque eso ya está pensado porque el casco incluye un accesorio móvil que sirve para alargar la visera, con dos posiciones. Me llamó la atención que en la posición más larga y circulando por autovía, no vibraba absolutamente nada.
Después de instalar el accesorio, me convencí de que si el casco fuera mío no se lo quitaría jamás.
Me hubiera gustado que la visera se pudiera ajustar hacia arriba o abajo como los otros que he tenido, pero a cambio, es la visera más rígida de todas.

En marcha el casco es ruidoso, como todos los de este estilo, pero no más que otros de este estilo. Es el canon que hay que pagar por llevar la visera.
En ocasiones notaba una especie de vibración en el barbiquejo. No la había apreciado antes con ningún otro casco. No es una vibración molesta pero sí extraña. 
También notaba, de vez en cuando, un crujido en la parte posterior del casco. Pensé que desaparecería con el uso pero no fue así.

Las ventilaciones del casco funcionan correctamente, cuando están abiertas, se nota, llamando la atención por generosa, la del barbiquejo. Por un lado se acciona al estilo habitual, pero existe la posibilidad de quitar la pieza central dejando un hueco por el que entra mucho aire. Mi unidad no incluía el protector o embellecedor de esa ventilación, no sé si por ser un accesorio que se vende aparte o por si por error no se incluyó en ésta en concreto. En cualquier caso, imprescindible.

Las piezas para llevar la gopro me parecen una idea genial. Se ponen y quitan fácilmente y evitan que quede el pegote cuando no se lleve la cámara. Una de ellas es para la parte superior central del casco y se sujeta con la propia visera, pero también hay otra para acoplar la cámara en un lateral.
El casco no incluye de serie el pinlock pero si está preparado para incorporarlo. Aunque se empañaba poco, incluso en condiciones exigentes, yo no lo pensaría y se lo pondría.
También tiene una pieza para añadir fácilmente un intercomunicador sin tener que hacer de MacGyver. 
Ah, importante para todos los que tengan una BMW Adventure: cabe perfectamente en el topcase original.

Me he quedado con ganas de probarlo con lluvia, porque no ha llovido, pero concluyendo, me ha parecido un casco fantástico, cómodo y con soluciones a algunos problemas que tienen algunos cascos de otras marcas. Y además, a un precio atractivo.
Sin duda, muy recomendable.

McBauman

Publicado el 22/12/2014 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

2 comentarios

francisco

22 dic., 2014 16:34:05

Nexx XD1 trail

K precio tiene y si teneis todas las tallas y donde estais

José ramón

22 dic., 2014 17:34:30

cascos trail

tengo el enduro de BMW y no tiene pinlock( no sirve para el invierno de Asturias. También tengo el explorer de Shark, sin pinlock y sin posibilidad de combinar pantalla y visera, malo para el invierno ( la visera es lo mejor para el cegador sol del amanecer)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios