Favoritos

Prueba Nexx XD1 Trail por speedivi

       

Un usuario más, no profesional, nos cuenta sus impresiones acerca del nuevo XD1 de Nexx.

Prueba Nexx XD1 Trail por speedivi

Después de haber probado el casco Nexx durante el fin de semana pasado, aquí os dejo mis conclusiones.

En primer lugar tengo que decir que de aspecto exterior es bastante bonito, acostumbrado a los cascos integrales, puede parecer aparatoso a primera vista pero repito que es muy bonito una vez que le tienes en la mano. La calota es grande y más aun teniendo en cuenta que la visera contribuye a ello visualmente. El tema de la decoración y los colores es algo muy personal. Yo le preferiría en blanco y negro, nada más.

Lo que más me ha gustado del casco es lo cómodo que me ha resultado. Le saqué de la caja y me lo puse para hacer más de 400 km del tirón. Nada que objetar, bastante cómodo y no me apretaba en ningún sitio, ni medejó marcas en frente o mejillas. Un diez en este apartado.

Al cogerlo en la mano,sí que se nota algo pesado, a ello contribuye también el tamaño que visualmente percibes. Una vez en marcha a mí no me ha supuesto ningún problema de cansancio de cuello o demás. Pesa lo que pesa. No es ligero.

El tema de la visera, además de proteger del sol, tiene la pega del efecto vela. Pero he de decir que en mi moto (GS 1150) con la pantalla que llevo (más alta que la original) y para mi altura (1,83) no supuso ningún problema. Viajando por autovía a 120 – 130 no me generaba molestias, eso sí, si estiraba el cuello y salía de la protección que ofrece la pantalla, sí que notaba como empezaba a tirar hacia atrás de la cabeza. Evidentemente no es un casco para una moto naked o deportiva. Y siempre se puede desmontar en caso de que el viaje vaya a transcurrir en su mayor parte por autovías o vayamos a velocidades elevadas. Lo único que si noté bastante a la vuelta el domingo, es que, debido al fortísimo aire lateral que tuvimos entre Huesca y Zaragoza, la cabeza me daba algún que otro tirón cuando el aire enganchaba la visera lateralmente.  Pero eran unas condiciones que invitaban a pararse y a no conducir. Independientemente del casco que se usase.

Para mi uno de los mayores aciertos es la visera ahumada escamoteable interior. Yo siempre tengo que llevar gafas de sol cuando conduzco y esto me ha sorprendido gratamente. Aparte de que las gafas no entran bien en todos los cascos y no se acoplan a la cara como deberían. La visera solar me parece perfecta, fácil de accionar con la mano izquierda y cubriendo lo suficiente. Es más, puedes llevar la visera normal levantada y evitar el aire directo a los ojos gracias a la ahumada, aunque con el frio que hacia el finde semana por la zona del norte, no pude probar esto durante mucho tiempo seguido. Mi próximo casco, sí o sí, tendrá que llevar una visera interior de estas.

Un aspecto que puede pasar inadvertido, pero a mí me parece importantísimo, es el poder retirar las carrilleras en caso de accidente tirando de las tiras rojas que lleva a tal efecto. Al personal sanitario le resultará muy útil para poder quitarte el casco y no producir daños mayores. Un acierto, sin duda.

En cuanto al empañamiento, la posibilidad de equipar el pinlock es de agradecer. Durante estos kilómetros no he tenido pegas con este tema, aunque si es verdad que cuando sueltas una exhalación grande de aire, tarda un poquito en quedarse limpia la pantalla. Pero yo no llevaba puesto el pinlock y repito que hacia bastante frio.

La sonoridad. En este aspecto me ha gustado bastante. En mi integral Suomy  se percibe el ruido tanto o más que en este. De todas formas soy de los que usa tapones en todos los desplazamientos en moto, salvo por ciudad.

La visibilidad que ofrece. El otro apartado junto con la comodidad que más me ha gustado. Tenemos mucha visión periférica y el espacio interior que hay entre la boca y nariz hasta la mentonera es de agradecer, no agobia tanto como los integrales. Te puedes rascar la nariz cómodamente.

La posibilidad de quitar las tapas laterales y montar otra para las cámaras de acción también es un acierto, ya que en los otros cascos siempre llevas la base pegada y va dando mucho el cante cuando no está montada.

Del casco en sí no pongo fotos pues los otros compañeros ya han puesto varias y muy buenas. Creo que no me dejo nada. En mi humilde opinión es un señor casco y yo lo recomendaría al 100%. De hecho valoraré muy seriamente su compra. A mí me ha convencido.

Agradecer nuevamente a la gente de motónity está oportunidad que nos ha dado y espero que cunda el ejemplo. Los accesorios de la moto suelen ser caros y la mayoría de las veces tenemos que comprar a ciegas. Gracias de nuevo. Y por descontado que si decido comprarlo será a ellos.

 

 

Publicado el 11/2/2015 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios