Favoritos

Prueba XT1 de Nexx por Alberto Galán

       

Un usuario no profesional prueba el casco integral más touring de Nexx, el XT1.

Prueba XT1 de Nexx por Alberto Galán

Voy a dar mi opinión del casco Nexx,  modelo XT1 y a un precio en motonity entre 330 y 400 euros.

Segun talla tienen 3 tipos de calotas haciendo que queden mejor acoplados y no parezcamos un astronauta con esas calotas enormes que hay en el mercado. Tricomposite compuesto de fibra de vidrio, carbono y kevlar algo que le da una rigidez y ligereza muy a tener en cuenta.

Esteticamente es muy agresivo con algunos ángulos en la zona trasera que le dan un aspecto bastante espectacular. Colores muy bonitos y acabados con los que no me esperaba contar al tratarse de una " marca desconocida " cosa que le pasa a mucha gente que no la conoce.

Este modelo tiene el hueco para poner el intercomunicador de Sena, marca con la que colaboran. Tanto en el barbuquejo como en las orejas tiene los sitios hechos para dicho intercomunicador no teniendo que adaptar las almohadillas o el casco llegando en algunos casos a tener que estropear dichos sitios para acoplar nuestros intercomunicadores. 

Una vez visto por fuera al ir a ponerlo notas el tamaño pequeño de la calota y te preguntas si tu cabeza entra por ahí pero sí...sin ningun problema te pones el casco y ya se vé lo ligero y comodo que es. Las almohadillas y mullidos interiores son muy comodas y no molestan, se ajustan muy bien y en la zona de las orejas no aprietan..es más, tienen bastante sitio para ellas y los intercomunicadores sean de la marca Sena u otra.  Algo que me ha gustado especialmente es que la pantalla es mas amplia te dá mas visibilidad que otras del mercado cosa que se agradece sobretodo en ciudad.

Esta unidad no tenia el pinlock por lo que se me empañaba a veces pero si lo trae y seguro que se agradece el llevarlo. La pantalla tiene un cierre muy bueno a modo de botóncito pequeño facil de accio ar y lo que nos asegura que la pantalla no se abra a altas velocidades.

Este casco tiene un visor solar y aquí si me ha gustado un detalle, a diferencia de uno de mis cascos, el Schuberth C3 que el visor no se ciñe a la nariz este sí entoces dependiendo la persona que lo lleve no le quedará a mitad de los ojos, el del Nexx XT1 te queda casi ceñido a la nariz y para mí es muy buen detalle.

La palanca del visor está situada en una zona rara del casco, casi arriba a mano izquierda algo incomoda comparado con otros pero una vez te haces al sitio no tiene mayor complicación.

En movimiento ya el casco lo notas muy ligero y es de agradecer cuando haces muchos kilometros o tienes aire de por medio y al principio pensé que era muy ruidoso al inclinar la cabeza y exponerlo al aire de pleno pero al llegar a la tienda Jose Manuel me explico que la visera estaba mal ajustada cosa que me tranquilizó pues de lo contrario perderia todo lo bueno que pensaba que era. 

Por último y creo que no me olvido de nada es comentar las tiras laterales que tienen en las almohadillas para que en caso de accidente nos puedan quitar el casco con mas facilidad al ser facilmente extraibles.

En comparación con los casos que tengo me ha gustado mucho, no para mi tipo de moto pero para motos naked o deportivas por estetica es perfecto. Muy ligero y agresivo de lineas, con colores bonitos y nada estramboticos como se pueden encontrar para otras marcas.

Yo he cogido un Nexx para andar en mi trail y confio en ellos para ser mi casco nuevo...

Publicado el 6/6/2015 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios