Favoritos

REVIT Poseidón GTX ¿Perfecta?

       

Probamos a fondo una de las chaquetas más emblemáticas de la marca, y los resultados nos han dejado boquiabiertos.

REVIT Poseidón GTX ¿Perfecta?

A-LU-CI-NAN-TE. No se me ocurre otro modo de comenzar esta crónica. ¡Me la quedo!

Antes de elegir esta prenda, le di un buen montón de vueltas. En esta ocasión quería una chaqueta para mi, para quedármela y usarla siempre, no sólo para probarla y después desprenderme de ella, y por eso le dediqué tiempo. Mucho tiempo diría yo.

La entrega de la moto se demoraba más de la cuenta, una GS 1200 LC Wunderlich personalizada, y eso me permitió probarme todas las chaquetas del mundo (es una exageración) sin prisas. Naturalmente todas las impresiones que os cuente son personales, muy particulares y nada objetivas. Habla un usuario de moto y apasionado viajero que se permite la licencia de contar en este espacio sus propias vivencias y sensaciones. Espero que os guste.

Voy a probármelas todas primero

Al comenzar con la selección, primero con papel y lápiz, que es como deben de hacerse estas cosas, tenía varios puntos claros. A saber:

  1. Si una membrana buena es de GORE-TEX, es dos veces buena. No había discusión posible en este punto. Si bien es cierto que el precio de compra sería más alto, la inversión merece la pena. GORE verifica todos los procesos de fabricación, por lo que aunque no conozcas al fabricante, sólo con ver que incluye este materíal, ya puedes estar tranquilo. Y por si todo ello fuera poco, este prestigioso productor pone a tu disposición una página web enteramente dedicada a informarte sobre sus diferentes tejidos, incluyendo un teléfono gratuito. La bomba.
  2. Soporte y atención al cliente. Cuando compramos una prenda de alta calidad, es importante contemplar este punto. Tanto el fabricante como el distribuidor, importador o comercio, deben de ofrecerte todas las garantías, y atenderte en tu idioma inmediatamente cuando lo necesites. Teléfono gratuito, horario amplio de respuesta, punto físico de atención o tienda, sellos de garantías oficiales como Confianza on Line, formas de pago garantizadas y sin recargos, como PayPal y tarjeta, y nada de bromas con los portes o el IVA. No te recomiendo tampoco que compres fuera de España; no tiene sentido. No ahorrarás, y además dependerás durante años de garantía (5 años en cascos de gama alta) de alguien que se encuentra muy lejos de ti y con otras leyes de consumo diferentes.
  3. Polivalencia climática. ¿Dónde vivo?¿Por donde viajo?¿Qué moto utilizo?¿Cuáles son mis proporciones?¿Soy friolero? Lo apunto todo, y luego lo miro y reapunto más cosas. Así, el resultado es este: Mido 183cm, peso 85kg y circulo habitualmente en la GS, con la pantalla original y el deflector Wunderlich on road. Soy friolero y viviendo en el norte de España mis excursiones se centran en esta mitad norte de la península. Conclusión: Gore-Tex laminado con ventilaciones generosas.

Con estos requisitos, empiezan a desaparecer opciones, y el extenso abanico inicial de marcas y prendas, apenas se queda en un paypay exótico. Sólo estas marcas ofrecen estas prestaciones: 

  • REVIT
  • DANE
  • KLIM

El resto de firmas, aunque pueden ser magníficas para otras condiciones, no ofrecen productos con las necesidades que tenemos. Por ejemplo RUKKA, que aunque cuenta con un catálogo excelente, no contempla Gore-Tex laminado con ventilaciones interesantes. Alpinestars o Dainese, tampoco venden prendas muy técnicas, y se centran quizás más en intentar llegar a más cantidad de público a un precio más bajo, y con diseños más o menos acertados.

La mejor chaqueta de moto para mi y mi circunstancia

El mejor compromiso se llama Poseidón, no hay duda alguna. La estética es impecable, y se muestra a la vez elegante y campera, puro trail diriamos. Razonamientos:

1.-Excelente atención por parte del fabricante y de su red profesional de Distribuidores Oficiales. Sin importadores, el trato es directo con la fábrica, y así, las tiendas de su red pueden ofrecerte una atención muy superior al resto de marcas. Gracias también a sus múltiples soportes y presencia en redes sociales, puedes tu mismo tratar con la marca, y un amable holandés responderá tus demandas o te dirá que profesional tienes más cerca para ayudarte. Ninguna otra marca de ropa llega tan lejos.

2.-Ventilación excelente, diseñada con un sistema de imanes que permiten abrir y cerrar los paneles superiores sin bajarte de la moto. Las cremalleras de las mangas se suben y bajas con suma facilidad, y tan sólo la ventilación de la espalda requerirá un alto en el camino si quieres manipularla para abrir o cerrar.

3.-Diseño.

4.-Precio. Es la más barata. Increible.

5.-Combinable con un pantalón a juego y de prestaciones idénticas.

6.-Comodidad al ponértela y al circular.

7.-Protección.

Cruzo la Península Ibérica y la pruebo

La concentración anual para amantes de las motos BMW, la Riders de Formigal, es una cita ineludible para el que escribe, por oficio y por beneficio, si me permitís la expresión, y una excusa perfecta para darse una vuelta y probar la chaqueta nueva.

Aunque el evento se celebre en septiembre, las temperaturas son muy diferentes a lo largo de la geografía española, y mientras en la zona más alta de Lugo circulaba a la ida a 15ª, al regreso por Burgos vi 34ª en el cuadro. La chaqueta tiene grandes facultades invernales, esas ya se le suponen, pero lo que realmente me sorprendería serían sus prestaciones cuando el calor apretaba.

Dejando a un lado sus características técnicas referentes a protección, composición o materiales, quiero centrame en lo relacionado con el confort, su comodidad y comportamiento cuando hace calor y cuando hace frío, y si circular con ella es agradable en ambos casos. Os cuento:

La prenda es cómoda, gustosa al ponerla, y sentado en la moto queda en su sitio, como debe de ser. Con facilidad te pones los guantes por debajo de las mangas, y con el pantalón a juego vas como un pincel. Inicio la marcha, en solitario, y con una sonrisa de oreja a oreja frente a 2400km que me esperan; Santiago de Compostela-Formigal-Curveo por la zona-Santiago de Compostela.

Es la 1, y hace calor, por lo que salgo sin forro térmico, y con las ventilaciones del pecho y de las mangas abiertas, a unos 25º. Pegada a la piel llevo arriba una camiseta de microfibra vieja de REVIT, con más de 10 años, y el que hace a juego debajo, un pantalón clásico de microfibra y sin forro en el Poseidón. La ventilación es muy buena, realmente efectiva, y llegando a Lugo debo de cerrar las aberturas del pecho, y más adelante las de las mangas. Hay que mencionar que estas operaciones puedes hacerlas perfectamente en marcha, gracias al diseño exclusivo de la marca. En las mangas, abres y cierras con facilidad gracias a los tiradores especiales, y en el pecho, un imán hace muy fácil abrir la solapa, y se cierra también sencillamente bajando la cremallera.

Y todo el camino así: Abrir y cerrar. Abrir y cerrar. Si refresca, cierro, y si hace calor, abro. Y el trayecto se hace sin darme cuenta, y sólo parando para echar gasolina. No puedo dejar de mencionar los asientos de Wunderlich, que merecerán otra prueba, el control de crucero, y los reposapiés Wunderlich para las defensas. Con estos complementos y la equipación REVIT Poseidón, el viaje es cosa de niños.

Todo bien, y ciertamente, hasta que al regreso crucé Castilla y León, muchas chaquetas hubieran dado buen resultado también. Mi sorpresa llegó cuando el termómetro comenzó a subir, 29, 30, 31, 32, 33 y hasta 34º. Alucinante, a 34ª y sin abrir la cremallera de la espalda, circular era aceptable. Seguramente, si hubiera tenido que para a repostar, me hubiera cocido, pero en marcha, a velocidades en torno a 120 (que luego todo se sabe...), el confort era razonable. A partir de 34º la cosa se volvería más antipática, y pilotar una tarea no muy agradable.

El forro térmico lo llevé de paseo, pues no fué necesario utilizarlo en ningún momento, ni siquiera en el Pirineo por la noche. Naturalmente la respuesta en lluvia es perfecta, sin menciones, y con lo sorprendente que habitualmente es el GORE-TEX cuando va laminado a la capa exterior de la chaqueta. Llegas al hotel, sacude la chupa y ya está seca. Genial.

Conclusión

Es perfecta para usuarios que necesiten una equipación para circular entre temperaturas bajo cero y 34º.

Publicado el 6/1/2017 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios