Favoritos

SCHUBERTH TRAIL E1 / Prueba por Pablo Rey

       

SCHUBERTH TRAIL E1 / Prueba por Pablo Rey

Recojo el casco en Motonity el viernes, llegó a casa abro la caja y en una bolsa protectora acolchada de excelente factura saco el casco, con él vienen instrucciones, una tarjeta para darse de alta en la web y unos embellecedores para el uso del casco sin la visera. La calidad de acabados que percibo es, indudablemente superior a la que estoy acostumbrado ( mi actual casco es un x-lite 802).

Los mecanismos de cierre, apertura, movimiento de la visera, etc... Funcionan con precisión y suavidad. Desmonto los acolchados para montar el intercomunicador y me encuentro una calota pensada para ello. Hasta ahora la impresión general es excelente, un único pero: el cierre es micrométrico en lugar de doble D. 

Sábado: cielo lluvioso, niebla, frío... Parece Escocia. Meteogalicia ierra en su predicción, la prueba tendrá que esperar... 
Domingo, me despierto exactamente con el mismo cielo gris que ayer y el asfalto encharcado... No llueve así que no espero más, traje, botas, guantes... CASCO y a la moto. Salgo de Santa Cruz por la tercera ronda, acelero, 6a, 150... El casco es muy estable, no vibra nada a alta velocidad, no hace efecto vela en absoluto y sólo si giramos ma cabeza notamos el efecto del aire pero muy leve, como en un casco "r".

Bajo a Betanzos y subo a irixoa, está más seca la carretera así que avivó el ritmo... El casco es muy silencioso, el campo de visión es muy amplio, el pinlock perfecto, la ventilación espectacular... Tras todo el día haciendo curvas y ya con una tarde de sol regreso a Betanzos, hago uso del visor solar fácil de accionar y de una oscuridad excelente... 

El casco es una pasada: acabado de calidad perfecta, estable, silencioso, muy bien ventilado, la visera no sólo no molesta si no que ayuda, no sólo en lo marrón si no en ciertas posiciones del Sol, un único pero percibido ya el primer día: el cierre no sólo no aporta la seguridad del doble D si no que es duro y si no se ajusta bien molesta en el cuello al cabo de unos kilómetros.

schuberth_e1

Publicado el 16/5/2016 en Pruebas y Comparativas

       

RSS 2.0 (Pruebas y Comparativas) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios