Favoritos

Vivir de tus Viajes ¿Sabes cómo?

       

Cada vez son más los viajeros en moto que consiguen hacer de su pasión, su trabajo. ¿Te gustaría? Sólo tienes que seguir unos pasos y ponerle ganas.

Vivir de tus Viajes ¿Sabes cómo?

La pasión por las motos es un sentimiento que compartimos muchas personas y al que se suman cada vez más. El afán por viajar en moto, sentir la carretera y disfrutar del viaje como disfrutamos los moteros, es algo incomparable para nosotros. No obstante, el ritmo de vida que llevamos hoy en día, hace estas escapadas moteras cada vez más difíciles de realizar al entrar en conflicto con nuestro trabajo, nuestra familia y demás compromisos.

¿Quién no ha soñado nunca con trabajar viajando con la moto? Este pensamiento, que antes era una quimera y algo casi inimaginable para la mayoría de los moteros, cada vez se está haciendo más presente.

Existen moteros que viven de los viajes que hacen, como Miguel Silvestre, viajero y escritor español. En su blog Piedras y Princesas narra sus viajes con todo lujo de detalles, para el deleite de los moteros, y consigue vivir haciendo lo que le gusta. Otra personalidad conocida, en este caso una mujer, es Alicia Sornosa. Una periodista que decidió sacar provecho de su pasión hacia las motos y se convirtió en viajera. Dio la vuelta al mundo con su moto de trail de 650CC y publicó ensu blog personal todos los destinos en los que paró a lo largo de su andanza.

Al igual que Silvestre, ella también ha triunfado y consigue vivir de sus viajes. Fabian C. Barrio era un empresario que un día decidió dejar su vida y dedicarse a viajar con su moto. Ensu blog cuenta todos los detalles y recientemente ha publicado un libro Morador del Asfalto, por lo que no le ha ido nada mal. Como ellos,Sonia Barbosa yCharly Sinewan también decidieron arriesgarse e intentar vivir de su pasión, narrando las peculiaridades de sus destinos.

¿Cómo vivir de mi pasión motera? Seguro que muchos os preguntáis cómo estas personas han conseguido ganar el dinero suficiente para vivir haciendo lo que más les gusta. Por ello, os vamos a revelar el secreto: sponsors. Los sponsors son patrocinadores. Es decir, un sponsor es una empresa o persona que financia o apoya el proyecto que otra persona emprende, con fines publicitarios.

Una de las marcas que hace este tipo de patrocinios es BMW. No obstante, conseguir patrocinadores no es fácil ni una apuesta segura. El mundo de las motos está en auge y cada vez existen más personas que intentan vivir así, por lo que, para conseguir sponsors, tendremos que ofrecer una actividad única y original. Los viajes son una temática que está muy vista y hay que conseguir crear algo novedoso.

En primer lugar, tendremos que encontrar medios de comunicación que den cobertura a lo que hacemos. También tendremos que pensar qué empresas querrían patrocinarnos y preparar un dossier de nuestro proyecto para entregárselo. Es importante que hagamos de relaciones públicas y consigamos contactos. Cuantos más, mejor. No es un camino de rosas. Hay que esforzarse mucho antes de que una marca te pague o te proporcione materiales. Por eso mismo, primero tendremos que crear nuestra marca personal y tener relevancia, y después empezaremos a tener beneficios.

Pero ¿qué implica este esfuerzo con tal de conseguir nuestros sueños?

Publicado el 7/11/2016 en Sobre motos y moteros

       

RSS 2.0 (Sobre motos y moteros) RSS 2.0 (El blog de motos | MOTÓNITY)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios